Reanudado el partido, con gol de cabeza de Nicolás Otamendi, la selección de fútbol de Brasil es derrotada en su tierra por primera vez en su historia. En 2012, esta vez en Saint John, compartió el grupo A junto al local Antigua y Barbuda, Haití y Trinidad y Tobago. Quedó encuadrada en el grupo B con la anfitriona selección chilena, la selección italiana y la selección suiza. En la fase final del Mundial de Inglaterra quedó instalada en el grupo 2 junto a los selectivos de Argentina, España y Suiza. La participación del equipo alemán occidental inició el 12 de julio, en el Estadio Hillsborough de Sheffield, con una goleada sobre la selección suiza por 5-0, con un tanto de Held, dobletes de Helmut Haller al 20 y al 77 de penal, y de Franz Beckenbauer al 39 y al 52. Aquel resultado dio luces de la nueva generación alemana que más tarde tendría una generación en la siguiente década. Pelé y con el también alemán Miroslav Klose, máximo artillero en la historia de la competición, el honor de ser el único jugador en haber marcado en cuatro ediciones de la Copa del Mundo: 1958 (2 goles), 1962 (2 goles), 1966 (2 goles) y 1970 (3 goles).

La descollante actuación del «bombardero» Gerd Müller en la justa mexicana, Bota de Oro del Mundial con 10 goles, le valió el Balón de Oro France Football 1970, el primero que consiguiera un futbolista alemán. En la actualidad, la Fédération Internationale de Football Association (cuya sigla es FIFA) es el organismo que se encarga de regir el fútbol a nivel mundial. El club está afiliado a la Somerset FA y actualmente compite en la National League South, el sexto nivel de Fútbol inglés. La gestión del club comenzaba a ser discutida por buena parte de la afición. El crecimiento de la afición al fútbol en el país y en la capital hacía además este cambio necesario. Ante el crecimiento del deporte, comenzaron a construirse estadios por la zona. Uno de los cuartos de final más brillantes, se dio cita el 23 de julio en el Estadio Hillsborough, la selección uruguaya se emparejó ante los europeos.

En contraste con el enfrentamiento anterior, la semifinal ante la selección soviética fue muy equilibrado, y se definió gracias a la puntería de Haller y Beckenbauer, un efectivo 2-1 clasificó a Alemania Federal a la final doce años después del primer título ante los húngaros. Cuatro días después en la misma sede del partido anterior, la selección fue goleada en el partido por el tercer lugar por la escuadra francesa por 3-6. Para los germanos Rahn, Cieslarczyk y Schäfer; mientras que para los «galos», Just Fontaine marcó cuatro, en tanto Kopa y Douis complementaron el marcador. Luego de 25 minutos, Paul Breitner empató el encuentro para Alemania por la misma vía y después, al minuto 43, Gerd Müller logró el gol de la victoria, consiguiendo así la escuadra local su segundo título mundial. Müller fue el goleador del torneo con cuatro anotaciones. Con su primera esposa, Carmen Picó, de la que enviudó, tuvo a sus dos hijos, Luis, fallecido de forma repentina a los 21 años, y María del Carmen (uno de sus cuatro hijos es el expiloto de Fórmula 1 Adrián Campos). Prueba de la crisis son los cuatro técnicos que Nacional tuvo durante ese corto lapso, (José Etchegoyen, René Seghini, Julio Tóker, y Julio «Chonto» Gaviria) quienes no pudieron revertir los resultados y en cambio salían debido al bajo rendimiento del equipo.

En la final, Alemania se enfrentó a la selección neerlandesa el 7 de julio en el estadio Olímpico de Múnich, donde se reunieron 75 200 espectadores. En el último choque del grupo, venció 1-0 a Polonia con gol Gerd Müller en el minuto 76. El compromiso fue disputado el 3 de julio en el Waldstadion de Fráncfort y significó para los germanos el boleto a la final. Hurst sentenció el campeonato al 120 para finalizar 4-2, Inglaterra ganó su primera y única copa hasta el momento y Hurst se convirtió en el primer futbolista en la historia de los mundiales que marca hattrick en una final. La «Mannschaft» se presentó como la segunda selección favorita -después de la neerlandesa- para ganar la Copa Mundial de Fútbol de 1974, pues era la vigente campeona de Europa y organizadora del evento. Con la totalidad de triunfos se clasificó a la siguiente fase como una de los selectivos favoritos. Para la clasificación de la Euro de 1972, Alemania Occidental ganó el grupo 8 de forma invicta ante Albania, Polonia y Turquía, sumando 10 puntos, con 4 triunfos y 2 empates. En el último choque, vencieron a la selección española por 2-1, los ibéricos abrieron el marcador con gol de Josep Maria Fusté al 22. Pese a ello, la escuadra nacional dio vio vuelta al partido con anotaciones de Lothar Emmerich en el minuto 38, y casi al finalizar el encuentro, en el minuto 84, Uwe Seeler sentenció el partido y le cedió el primer lugar del grupo a su equipo.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas fútbol baratas amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.

By Teresa

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *