A nivel social, el 12 de marzo de 2010, se dio a conocer que el club llegaba a los 29 564 socios, superando de esta manera el récord del club, y del fútbol uruguayo, de 29 563 socios registrados en 1992, durante la presidencia de Ceferino Rodríguez. Durante el mandato de José Luis Rodríguez, se mantuvo el objetivo y se lanzó una nueva campaña para continuar el incremento hacia los 100 000 socios, bajo el lema «Orgullo para siempre». Se implementó un proyecto denominado «Cultura Nacional» apuntando a reforzar la estructura institucional, aumentando el caudal de socios, ampliando el Gran Parque Central, generando valores culturales, y en el plano económico-deportivo, un club exportador de futbolistas, apostando a su propia cantera, de forma de equilibrar las finanzas. Durante la presidencia de Ache se comenzó una campaña para aumentar el caudal social, buscando llegar a la cifra de 100 000 asociados. Además, José Añón y Ceferino Rodríguez, ambos de nacionalidad española, ejercieron la presidencia del club durante los períodos 1955-61 y 1992-97 respectivamente.

El partido se continuó el 25 de agosto y es recordado como el clásico de los Nueve contra Once ya que Nacional debió afrontar el mismo con 9 futbolistas durante los 84 minutos faltantes. El equipo ganador es el que marca más goles en el tiempo reglamentario (dos tiempos de 45 minutos), aunque el empate (la igualdad de goles) es un resultado posible. Los goles los convirtieron Carlos Céspedes en dos oportunidades, y Bolívar Céspedes el gol restante. Dentro de los tantos clásicos recordados a lo largo de la historia se encuentra la final por el Campeonato Uruguayo de 1933 del 27 de mayo de 1934 recordada como la del gol de la valija, por una curiosa jugada sucedida en ese partido. En la clasificación para el Mundial de 2026 anotó su primer gol con la selección mayor. El equipo campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 contó con la presencia de cinco miembros del plantel del equipo tricolor: el arquero Aníbal Paz, el defensa Eusebio Tejera, los mediocampistas Schubert Gambetta, Rodolfo Pini y el delantero Julio Pérez.

El plantel que se consagró campeón de los Juegos Olímpicos de París 1924, tuvo entre sus integrantes a seis jugadores de Nacional: el arquero Andrés Mazali, el mediocampista Alfredo Zibechi y los delanteros Santos Urdinarán, Héctor Scarone, Ángel Romano, Pascual Somma y Pedro Petrone -este resultó ser goleador del torneo-. El máximo goleador del Getafe fue Roberto Soldado, que una temporada después fue fichado por el Valencia CF al hacer una muy buena campaña, al igual que Pedro León, camisetas baratas futbol el cual fue fichado por el Real Madrid Club de Fútbol. Cabe destacar la presidencia del socio fundador argentino Bernardino Daglio, en el año 1901, como el primer extranjero en el máximo cargo de la institución. Durante la presidencia de Ricardo Alarcón, desde su llegada a la presidencia en 2007, se desarrolló una nueva política administrativa del club. Durante 2014, se incorporaron a 15 080 socios nuevos, lo que significaría un 30 por ciento de aumento, siendo el crecimiento más alto en la historia de la institución. El árbitro, Telesforo Rodríguez, hizo extrañas señas, que nadie entendió, entonces creyeron que había cobrado gol, se formó un tumulto y fueron expulsados Labraga y Nasazzi, ambos de Nacional. Véanse también: Anexo:Palmarés del Club Nacional de Football y Estadísticas del Club Nacional de Football.

Cabe agregar, que en la temporada 2018, el Club Cerro Corá inmerso en una crisis dirigencial no fue admitido por la Asociación Paraguaya de Fútbol para participar en el torneo. En el plano local, es el único club del país en haber disputado todas las temporadas en Primera División desde su ingreso en 1901. Además, es el único equipo de Uruguay que jamás descendió, ni salió último, ni jugó una promoción para mantener la categoría, ni fue desafiliado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). 49 campeonatos uruguayos, otros 95 trofeos también otorgados por la Asociación Uruguaya de Fútbol. Por otra parte, Nacional ha contribuido en gran medida en la conformación de la selección uruguaya. Solo se contabilizan aquí, los campeonatos oficiales de la Liga Uruguaya (todas sus ediciones, tanto amateur como profesional), las Copas de la Primera División, las Copas rioplatenses y los títulos internacionales oficiales de Conmebol y FIFA.

By Teresa

Related Post

Deja una respuesta