Pero a principios de Agosto, en las oficinas de la BAA en el Empire State Building, camisetas pau gasol se forjó la NBA que conocemos hoy. La década de los 50s prometía emociones fuertes, la dinastía de Minneapolis Lakers, con tres anillos seguidos y cinco en seis años, la llegada de Red Auerbach a Boston, el nacimiento de la pugna entre Wilt Chamberlain y Bill Russell, las primeras rivalidades históricas en la competición, Bob Cousy, Dolph Schayes, Bob Pettit, Paul Arizin y otros tantos nombres. El equipo de Buddy Jeannette consiguió colarse en la final pese a tener que acceder a playoffs a través de un partido de desempate y se sobrepuso a Knicks y Stags antes de derrotar a los Warriors en seis. Para la noche del 16 de noviembre, todas tenían al menos un triunfo, siendo Boston la última en conseguirlo; para el 2 de abril, el inicio de los primeros playoffs de la historia. Esa noche debutaron el resto de franquicias a excepción de los Warriors, que lo harían cinco días más tarde en casa ante Pittsburg. Una noche después de jugar en Toronto, el 2 de noviembre de. Los ganadores de las dos divisiones (Washington en el este, Chicago en el oeste) jugaron una serie al mejor de siete mientras que los otros cuatro clasificados, segundo y tercero de cada división, se jugaban el otro billete a la final: segundo contra segundo y tercero contra tercero, con los dos ganadores jugando la serie definitiva y siempre al mejor de tres.
Los dueños de cuatro franquicias NBL, Fort Wayne, Indianapolis, Rochester y Minneapolis mostraron interés en formar parte de la BAA. Las once franquicias que pasaron a la historia fueron Boston Celtics, Chicago Stags, Cleveland Rebels, Detroit Falcons, New York Knicks, Philadelphia Warriors, Pittsburgh Ironmen, Providence Steamrollers, St. Las reuniones entre la BAA y la NBL venían de lejos, con el presidente Podoloff y Wart Lambert, presidente de la liga nacional habiéndose encontrado en diversas ocasiones entre Nueva York y Detroit, donde estaban las respectivas sedes. Las franquicias de la NBL no tenían bases sólidas y era habitual ver cambios de ciudad, nombre o propietario a mitad de temporada. Podoloff y los ocho propietarios aceptaron, exigiendo solo un requisito: que renunciaran a la NBL previamente. La gran obra de Podoloff había llegado a su máximo esplendor, un proyecto nacido como una liga que disputar cuando no hubiera hockey acababa de conseguir el monopolio del baloncesto profesional en Estados Unidos. Considerada la primera liga de baloncesto profesional juvenil del mundo, estaba diseñada como una alternativa a la NCAA y permitía que los mejores proyectos de jugadores de la Escuela Secundaria del país jueguen profesionalmente de inmediato. En Torrejón hay numerosos equipos de fútbol tanto base como de aficionados como la Peña Torrejonense San Isidro, el AD Torrejón CF, el parque de Granada, la Plata, el CF Torrepista o el Juventud Torrejón.
Se trataba de la instalación de un reloj oficial visible para los aficionados durante el juego, los nombres de los jugadores en los jerséis y un sistema ofensivo más agresivo por aire facilitado por la nueva regla de sustituciones libres durante el encuentro, lo que llevó finalmente a la especialización de las posiciones. Pero ninguno pudo alzarse con el anillo, ya que fue la única nueva franquicia, los Baltimore Bullets, los que se llevaron el título. Ni Joe Fulks ni Howie Dallmar, estrellas de Philadelphia buscando repetir anillo, consiguieron evitar el título de los Bullets en esta segunda temporada de la BAA. Además del gigante de Illinois, otras estrellas del baloncesto universitario habían dado el salto a la NBL, algo que la BAA quería evitar. La llegada del gigante de Minneapolis cambió la competición. Porque entre el segundo y el tercer año de la liga, Podoloff consiguió un movimiento que cambiara el panorama del baloncesto nacional para siempre. Segundo año consecutivo que una nueva franquicia conseguía el título en su debut. Al mismo tiempo, las reestructuraciones que la UEFA fue adoptando en la Liga de Campeones en favor de algunas demandas de los grandes clubes paralizó en alguna medida la creación de la nueva competición.
Bordean las mangas y el cuello una franja amarilla. Si bien no contaba con una organización tan fuerte, ni con pabellones en las grandes ciudades estadounidenses, ni una cabeza pensante como Podoloff, tenía algo que la BAA soñaba: George Mikan. Presentes en la reunión del 6 de junio de 1946 en el Hotel Commodore estaban: Edward Gottlieb (entrenador en Philadelphia), Emory Jones (GM de Saint Louis), James D. Norris (co-propietario de los Chicago Stags), Al Sutphin (dueño de los Cleveland Rebels), Walter A. Brown (dueño del Boston Garden), Richard Miller (dueño de los Detroit Falcons), Michael J. Uline (dueño de los Washington Capitols), Peter A. Tyrell (primer dueño de los Philadelphia Warriors), Harry Bolton y Harold S. Shannon (representantes del grupo inversor de Toronto), Max Kase (promotor de la BAA), Ned Irish (fundador de los Knicks), Louis Pieri (dueño de Providence Steamrollers), Maurice Podoloff (primer presidente de la BAA), James Ailinger, James Bolmer, George Lipsius, Thomas Loeb y Allen Loeb. También fue el segundo verano seguido donde Podoloff iba a ser el principal protagonista. El 15 de diciembre se jugó el partido de vuelta en el Estadio Atanasio Girardot, terminando 2-0 a favor de Atlético Nacional con un gol en contra de Néstor Camacho y el segundo gol de Jefferson Duque, logrando su segundo Bicampeonato en torneos cortos en su historia.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar gorras nba originales , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.