El baloncesto lo juegan dos equipos de cinco jugadores en nba chandal una pista cubierta. A pesar de que la institución ya se había creado enfrente y Nicolini entregó prácticamente todo para la continuidad (incluida acta fundacional pasada en limpio y libro número dos) y aun cuando en el selló se observa el nombre de la entidad que no contiene fecha de una nueva fundación, Boragno y Knolke denominan a la institución como «este centro de reciente creación», omitiendo el término fundación, camisetas basket como en el acta -que no posee la palabra creación- y el timbrado. El Draft de la NBA tiene que ver con la esperanza, con el conocimiento de que algunos de los jóvenes que están comenzando sus carreras en este momento serán las estrellas del mañana. Cuando se inicia una nueva institución se realiza un aporte económico entre toda la comisión directiva y sus fundadores para poner en funcionamiento el club, en este caso no era prácticamente necesario debido a todo el equipamiento y activos traspasados ya había sido entregado por Nicolini. Aportarían todos los elementos que poseían, sellos, libro de actas, Estatuto, camisetas, pantalones, medias, pelotas, cámaras, los arcos y también su experiencia para que se pusiera una vez más en funcionamiento Almirante Brown, lógicamente con el mismo nombre y manteniendo la misma divisa aurinegra.

Si bien las redes se podían adquirir por otros medios y que una institución cuando se inicia se realiza un aporte económico entre los fundadores y dirigentes para poner en funcionamiento el club confiesan no disponer de fondos, agregando que «no dispone de fondos para adquirirlos por ahora». Cuando Enrique Premoli adquirió las camisetas aurinegras del CURCC en 1912 no había a hasta ese momento una institución denominada oficialmente Peñarol. La nueva comisión directiva de su reanudación institucional de 1922 estuvo integrada por Segundo Boragno (Presidente), Enrique Knolke (Vicepresidente), Francisco Deverech (Secretario), Rodolfo M. Sánchez (Prosecretario), Carlos Solaro (Tesorero), Carlos Busseybale (Protesorero), Francisco Ferrari, Benito Corvalan, Benjamín Portela (Vocales titulares) Julio Arca, Feliciano Tovar (Vocales suplentes). Al mes del reinició institucional, el 16 de febrero, Boragno ya presidente junto Knoelke vicepresidente le enviaron una carta a Nicolini, si bien vivía enfrente, esta vez decidieron enviarle un escrito para solicitar también las redes de los arcos. Doctor Honorio Foglia, ex vicepresidente y médico de la institución, sobrino de Juan Sábas Nicolini, año 2007, documental audiovisual «Almirante Brown una vida con Pasión», Universidad Nacional de La Matanza.

Juan Sábas Nicolini no tuvo hijos y poseía ése aprecio en su sobrino, el doctor Honorio Foglia, exvicepresidente y médico de la institución, persona reconocida por su honorabilidad, al que le dejó la documentación probatoria y los acontecimientos de lo sucedido. Honorio Foglia (que falleció en 2016). San Justo en la década de 1920 era un pueblo de solo tres mil habitantes, sin calles asfaltadas ni automóviles, es lógico que para su pequeña población seguía siendo el Brown de 1912 emplazado en la misma cuadra, mismo nombre, colores, símbolos, camisetas traspasadas, arcos y los banderines de córner con las iniciales de A. C. Almirante Brown. Toda la documentación preservada es conservada por Carlos Foglia socio vitalicio de la institución y sobrino nieto de Juan Sábas Nicolini. Cuándo Juan Sábas Nicolini traspasó todos los bienes para la continuidad de Almirante Brown su único deseo como fundador fue conservar las redes de los arcos meramente por un valor afectivo dado que se utilizaron en el primer torneo oficial de la institución en AFA en 1916, fueron tejidas con esfuerzo por su hermano Domingo Nicolini y quería que se preservaran como testimonio para las futuras generaciones.

Juan Sábas Nicolini solo preservó los primeros cuadernos que contienen el borrador del acta fundacional del 1 de julio de 1912, el libro número uno de Club Atlético Almirante Brown, algunos ejemplares del estatuto, un solo banderín de córner que no había sido utilizado (el de reposición) y las redes de los arcos que utilizó Almirante en el primer torneo oficial (actual AFA) de su historia. Nicolini días después de haber traspasado el acta de fundación pasada en limpio, el libro número dos, y los bienes para la continuidad de Almirante Brown, se encontró que, frente a su casa, donde también vivía Boragno que tenía «diez hijos» y los integrantes de la nueva comisión directiva que lo acompañaban había «según Boragno y Knoelke», un «centro de reciente creación», (textual de una nota enviada a Nicolini el 26 de febrero). Nicolini tuvo presente en todo momento lo hablado con su amigo Deverech, como así la palabra de Boragno, que se trataba de una continuidad de Almirante Brown. Es así como Nicolini «para la reunión de la noche» que ya se había realizado a las 9:30 horas de la mañana, le entregó todos los activos que en ese momento tenían un valor económico difícil de asumir.

By Teresa

Related Post

Deja una respuesta