Dicha asociación se encarga de organizar el primer torneo, camisetas inter de miami disputándose en ese mismo año y por esos mismos cuatro equipos. La reciente Federación Uruguaya de Football también había creado su propio seleccionado, el cual disputó su último partido el 1 de mayo frente a Argentina, que perdería por 1-0. Por su parte, camiseta manchester united 2024 la Asociación Uruguaya de Fútbol disputó cinco amistosos ante Paraguay en ese año. En 1923 la Federación Uruguaya de Football organizó el Campeonato Uruguayo de Suficiencia, camiseta alemania 2024 en el cual participaron 32 clubes. Esta nació el 14 de octubre bajo el nombre de Federación Española de Clubs de Football, y también se creó una Unión Española de Clubs de Foot-ball debido a diferencias entre los clubes. El primer equipo uruguayo dedicado principalmente a la práctica del fútbol fue el Albion Football Club, fundado el 1 de junio de 1891. El 30 de marzo de 1900 es fundada la Uruguay Association Foot-ball League por cuatro equipos (CURCC, Albion, Uruguay Athletic y Deutscher), con el fin de organizar el fútbol en el país y sus campeonatos. En esta unidad educativa es donde estudian algunos de los jugadores de las divisiones inferiores del club, de los cuales muchos vienen de diferentes provincias del país y a menudo viven en dormitorios ubicados en las mismas instalaciones.

Mediante esta plataforma se emiten las competiciones mediante emisión en continuo o streaming, de tal manera que cualquier persona puede acceder a ellas. La única excepción fue la disputa del Torneo de Copa de 1969, que permitió una competencia entre clubes de primera y segunda división. 1916 a 1919, cuando la competencia se suspendió debido a la Primera Guerra Mundial. Perdiendo 1-0 con Estados Unidos, siendo una derrota vergonzosa, ya que fue su primera derrota en mundiales, y más tarde, perdiendo 1-0 con España. En el Apertura fue Deportivo Pasto dirigido por Oscar Quintabani, quien después de clasificar octavo a los cuadrangulares, llegó a la final en donde superó a Deportivo Cali: en la ida los pastusos vencerían de visitantes por 1-0 al Cali con gol de Carlos Villagra, y en la vuelta en el Estadio La Libertad de Pasto, los locales empatarían con los caleños por 1-1 con goles de Jorge Hernando Vidal para el Pasto y Anthony Tapia empataría para los azucareros, el Deportivo Pasto obtendría el 1° título en su historia.

El 14 de diciembre, en la última fecha del torneo, Nacional logró la mayor goleada clásica cuando le ganó a Peñarol por 6 a 0, en el recordado Día del 10 a 0, ya que en el partido preliminar el equipo de reserva de Nacional le había ganado a Peñarol por 4 a 0, y ambos resultados sumados marcaban los diez festejos tricolores esa tarde en el Estadio Centenario. Finalmente en el campeonato de 1942 y 1943, Nacional volvería a coronarse campeón, por 3 y 5 puntos de diferencia frente a Peñarol respectivamente, escolta en ambas ocasiones. Ha ganado los siete partidos que ha disputado, con un balance de 23 goles a favor y tan solo cinco en contra, sumando 21 puntos, lo que permite afianzarse en el liderato de LaLiga y meterle cuatro puntos al Real Madrid antes de disputarse el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid en la próxima jornada. En aquellos años el fútbol inglés dominaba en la zona del Río de la Plata, por lo que el primer campeonato fue conquistado por el CURCC, equipo de fuertes raíces inglesas. El entrenador del equipo en ese campeonato era el exfutbolista de la institución, Héctor «Manco» Castro.

Los jugadores de Nacional en esa época formaron uno de los mejores equipos de su historia; por ese entonces el plantel estaba formado por: Aníbal Paz, Rodolfo Pini, Arrazcaeta, Viana, Eugenio Galvalisi, Schubert Gambetta, Luis Ernesto Castro, Aníbal Ciocca, Atilio García, Roberto Porta, Bibiano Zapirain, José Farini, Luis Volpi, Cabrera, Héctor Romero, Rodríguez Candales, Di Mateo, Luz, Ferndádez, Ballesteros, Ricardo Faccio, Arispe, Arturo De León y Hernández. En este período, además de ganar 5 campeonatos consecutivos, Nacional logró varios récords que perduran hasta el día de hoy. Como integrante de este equipo, «Dumbo» López fue el primer delantero mexicano en ganar tres títulos de goleo en fila en las justas 1946-47, 1947-48 y 1948-49. Mientras tanto, el León se proclamó Campeón de Liga en las temporadas 1947-48 y 1948-49, y campeón de Copa México en 1948-49. El conjunto esmeralda todavía continuó su cosecha de títulos al ganar los campeonatos de 1951-52 y 1955-56. En dos de estos campeonatos (1947-48 y 1955-56) tuvo que afrontar partidos de desempate ante el Oro, para obtener el cetro. También destaca la vuelta de jugadores a la Liga como Iago Aspas (Sevilla), Gilherme Siqueira (Atlético), Felipe Caicedo (RCD Espanyol), Luis Alberto (Málaga) y Derek Boateng (Rayo).

By Teresa

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *