Se llama Camisetas NBA Swingman a aquellas camisetas que tienen los números y nombres de jugadores bordados a la camiseta. Por eso, las camisetas de la NBA son tan buscadas y demandadas, tanto de los equipos más míticos como los Chicago Bulls, los Boston Celtics o Los Angeles Lakers. Su equipo alcanzó las finales de la División Este, pero sucumbieron en una muy igualada eliminatoria ante unos Boston Celtics liderados por su estrella Bill Russell. El campeón se conocerá a finales de febrero y saldrá de una ‘Final Four’. Desde 1975 hasta 1995, el equipo que contaba con el campeón defensor tomaba los números 1 y 2, y el equipo que poseía dichos números la temporada anterior recibía los suyos. A partir de 1996, el equipo que contaba con el campeón defensor tomaba los números 1 y 2, el campeón o subcampeón de constructores recibe los 3 y 4, el siguiente equipo los 5 y 6, y así sucesivamente. Hasta 2017 se enfrentaron el equipo de la Conferencia Este contra el de la Conferencia Oeste, pero en 2018 se cambió el sistema; se votan los 12 mejores jugadores de cada conferencia, igual que antaño, pero a partir de ahora el jugador más votado de cada conferencia elegía su equipo a su gusto seleccionando entre el resto de jugadores votados, formándose así los dos equipos.
Si bien en la NBA o en otras competiciones estadounidenses se han venido usando desde siempre numeraciones desde el 0 al 99, incluido el 00 que han portado grandes jugadores como Robert Parish, en el resto de países la norma habitual era la numeración del 4 al 15 para los 12 componentes de cada equipo. En la Vuelta a España llegó como jefe de filas del Ineos con el objetivo de ganar la carrera, incluso por encima de Chris Froome que llegó a apoyarlo como gregario, camiseta chicago bulls en una competencia que se vio reducida a 18 etapas debido a que las tres que se debián correr en los Países Bajos fueron canceladas por efectos de la pandemia de COVID-19 en este país. Esta es la quinta ocasión que se enfrentan ambos equipos en playoffs, con San Antonio ganando tres de los cuatro encuentros. Se dan casos también en los que el jugador elige su dorsal a modo de broma o de juego de palabras, como Andréi Kirilenko, quien utiliza el 47, dando lugar a que sus iniciales y su número formen el conocido fusil de asalto AK-47, o, en la liga ACB, Rodrigo San Miguel, que utiliza el 00, dando lugar a que en su camiseta figure San Miguel 00, como la cerveza sin alcohol de la marca San Miguel.
Décadas después obtuvo el reconocimiento de la prensa al dar su nombre al premio al mejor jugador universitario del año, que ganó en sus dos primeras ediciones. Por su espectacular demostración, fue elegido Rookie del Año, incluido en el Mejor quinteto de la NBA (algo que ocurriría en sus 9 primeros años como profesional) e hizo su primera aparición en un All-Star Game, algo que se repetiría hasta en doce ocasiones a lo largo de su carrera. Durante su estancia en el centro, consiguió 14 récords de la NCAA, y en los tres años que compitió fue votado como mejor universitario del año, liderando las estadísticas nacionales en anotación (33,8 puntos por partido), a los que añadió 15,2 rebotes y 7,1 asistencias. Fue seleccionado en tres ocasiones en el mejor quinteto del estado, y en 1955 nombrado Indiana Mr. Robertson fue doce veces All Star, 9 veces incluido en el mejor quinteto de la liga, 2 en el segundo y una vez nombrado Jugador más valioso de la NBA, en las 14 temporadas que disputó como profesional.
Segundo máximo anotador de la historia de los All-Star (246 puntos, 20,5 por partido). El piloto canadiense Gilles Villeneuve usó el número 27 en las temporadas 1981 y 1982, falleciendo en el segundo año. Primer jugador en ganar el premio de Jugador del Año en 3 ocasiones. Era el quinto jugador negro de la historia de la Universidad de Cincinnati, y cuando tenían que viajar a ciudades con segregación racial a menudo debía alojarse en dormitorios escolares en vez de en hoteles. Más de 40.000 valencianistas viajaron para vivir la que era la primera final para los más jóvenes, un partido que pasaría a la historia como «La final del agua». Posteriormente ganaría dos campeonatos estatales consecutivos en 1955 y 1956, camiseta baloncesto stephen curry siendo la primera ocasión en la que una escuela con todos sus jugadores negros ganaba un campeonato del estado de Indiana. Culminaron su excelente temporada con un dominante balance de 12 victorias y 2 derrotas en los Playoffs de 1971, arrollando en la final a Baltimore Bullets por 4 a 0. Por primera vez en su carrera conseguía un título del nivel de la NCAA o de NBA. En la Fórmula 1, en la temporada 1974 se asignaron los números 1 y 2 al constructor campeón, 3 y 4 al segundo, 5 y 6 al tercero y así sucesivamente.