Los Andes se afilió el 22 de febrero de 1922 a la Asociación Argentina de Football, camisetas fútbol baratas que luego de fusionarse con la Asociación Amateur en 1926 conformó la Asociación del Fútbol Argentino. Luego de la fusión de la Liga y la Asociación Argentina en 1934, Los Andes descendió por «escritorio», debiendo comenzar la era profesional en Tercera División. El berciano, tras una temporada muy buena, consigue ascender al equipo albaceteño a Segunda División. Su equipo filial, llamado Unión Deportiva Almería B, se fundó en 1997 y, en la actualidad, compite en el Grupo IX de la Tercera División de España. Adjunto te envío recortes de «La Unión» y de «La Prensa» para que te enteres de los resultados. En ese torneo se dieron algunos resultados muy positivos, aunque insuficientes para mantener la categoría. Tras campañas mediocres en 1935 y 1936 y perder la final ante Acassuso en 1937, el único objetivo del club era volver a la segunda categoría del fútbol argentino.
Además implicaba un expediente a la entidad con el consiguiente descenso administrativo al finalizar la liga, y esto dejaría al equipo compitiendo en la categoría sin ningún objetivo hasta junio. En la segunda mitad de los 80, Los Andes participaría en los torneos del Nacional «B» sin mayor figuración, circunstancia que lo llevó al descenso a la Primera «B» Metropolitana en la temporada 1989-1990 (en la que ascendieron Huracán y Lanús). Los Andes llegó a disputar una final por el ascenso a la B Nacional en 1992. Jugando contra Ituzaingó en el antiguo Estadio de Independiente, ante una multitud de hinchas de Lomas, camiseta futbol baratas Los Andes perdió la final por penales contra El Verde. El último partido, el del descenso, fue en el estadio de Atlanta, y la derrota por 3 a 0 ante los Bohemios marcó el fin de la segunda incursión en Primera. Los Andes tuvo su segundo estadio en Matheu y Arenales de Lomas de Zamora, el primero estaba ubicado en la manzana delimitada por las calles Pueyrredón, Lamadrid, Viamonte y Pedernera, en el lado este del partido.
La primera cancha estaba situada aproximadamente en la manzana comprendida por las calles Lamadrid, Pedernera, Viamonte y Arenales, ya que en aquellos tiempos todo era un inmenso baldío. En 1925 el club compró el terreno de la manzana comprendida entre las calles Díaz Vélez, Olazábal, Gorriti, y Loria (a estas dos últimas daban sus espaldas los arcos) y levantó la nueva cancha. El terreno fue alquilado con el dinero de los propios jugadores, con préstamos extraordinarios y con la venta de rifas y kermeses. Para eso, se armó de la mejor manera y a la base del subcampeón le agregó elementos con pasado en Primera, tales los casos de: García, Frers, Edwards, Da Graca y Ríos. Sin embargo, este demostró jerarquía en un excelente partido contra Santos, en donde lograron remontar y Ronaldinho marcó 3 goles, de esta manera se coronaría como la figura del partido que finalizó 4-5 a favor de Flamengo. La temporada que siguió se considera una de las mejores de su carrera, ya que fue una pieza fundamental para que el Barcelona ganara la UEFA Champions League 2005-06, revalidar el título de La Liga y ganar nuevamente la Supercopa de España, lo que le dio a Ronaldinho el primer doblete de su carrera.
La única caída, 0-2 visitando a Justo José de Urquiza, se produjo en la penúltima fecha cuando el título ya estaba asegurado. El campo de fútbol está en pleno centro de la Villa de Bilbao, exactamente en la meseta del Monte Artagan y justo encima del Casco Viejo. Este campo de deportes fue alquilado a nombre de don Eduardo Gallardón y Juan De Grazia, por no tener el club personería jurídica. La primera Comisión Directiva estuvo integrada por Eduardo Gallardón, Adolfo Langet (quien era capitán del equipo) y Marcos Panizzi. Entre los jugadores más reconocidos que vistieron la camiseta de Los Andes se encuentran Juan Carlos «El Nene» Díaz, Casimiro Ávalos, Horacio Nicolás Cuellos, Jorge Ginarte, Hernán Díaz, Gilmar Villagrán, Esteban Fuertes, Adrián Czornomaz, Darío Sala, Ezequiel Maggiolo, Germán Denis, José Tiburcio Serrizuela, Clemente Rodríguez, Jonatan Maidana, Alfredo Obberti, Gabriel Lobos, Marcos Britez Ojeda, Héctor Atilio Franchoni y Marchetta (para muchos el máximo ídolo de la historia reciente del club) Walter Medina, entre otros. Bajo la dirección técnica de Armando Vázquez, el Milrayitas armó un buen conjunto, en el que defensa y ataque conformaron un bloque sólido y combinó jóvenes promesas con experimentados jugadores. El 25 de enero se confirmó que Chano Jurado dejaría el programa y en la cual se despidió el 31 de enero de las secciones El pilón vip y La novela de Hoy.