Este torneo dio por concluida la particular luna de miel entre Joachim Löw y la prensa alemana que le reprochó un enfoque romántico del fútbol (juego bonito camisetas de fútbol pero sin títulos). Alemania fue amplio dominador del partido con Francia con lo cual Joachim Löw en conferencia de prensa catalogó de tener mala suerte en no concretar las acciones que tuvieron de gol. El F. C. Barcelona se proclamó vencedor de la primera edición de liga y el Madrid C. F. inauguró su palmarés ganando dos veces consecutivas el torneo en 1932 y 1933. Sin embargo, el gran dominador del campeonato en la década de 1930 fue el Athletic Club de la primera delantera histórica (formada por Lafuente, José Iraragorri, Bata, Chirri II y Guillermo Gorostiza) que conquistó el título en cuatro ocasiones: 1930, 1931, 1934 y 1936, además logró la máxima goleada de la historia de la competición tras endosarle un 12-1 al Barcelona. Sin embargo, Alemania demostró una gran regularidad en los últimos torneos, con cuatro semifinales consecutivas desde el 2006 y un récord de 15 victorias oficiales consecutivas en partidos de competición oficial entre el 10 de julio de 2010 (Alemania 3-2 Uruguay) y el 22 de junio de 2012 (Alemania 4-2 Grecia).

El Valencia estaba clasificado para la final de la máxima competición a nivel europeo, que se disputaría en el Stade de France de Saint-Denis, París, y el rival sería el Real Madrid, protagonizando así la primera final entre equipos de un mismo país en la historia de las finales de la Liga de Campeones de la UEFA. ↑ Página oficial del Real Oviedo (ed.). ↑ «6-0: Despertó el fútbol de ataque español». Poco después de la formación de la Federación de Fútbol de Catar, en 1970, el equipo nacional jugó su primer partido contra Baréin el 27 de marzo de 1970. El seleccionado nunca ha podido representar a Asia en una Copa Mundial de Fútbol. La Copa de África: parodia a la Copa Africana de Naciones. Con el gran papel realizado por cada selección a la hora de celebrar un evento, Italia optó a organizar la nueva Copa de Naciones de Europa, que sería renombrada bajo la denominación de «Campeonato de Europa». Copa de las naciones femenina: 1 título (2023-24). Récord. En aquel encuentro, Klose igualó el récord de los 15 goles en la Copa Mundial de la FIFA del brasileño Ronaldo. En el segundo, ante la escuadra ghanesa rescató un empate de 2-2. Los goles alemanes fueron obra de Klose en el minuto 51 y Mario Götze al 71, mientras que para los africanos anotaron André Ayew (54) y Asamoah Gyan (63). Aquel encuentro tuvo cita el 21 de junio en el Estadio Aderaldo Plácido Castelo de Fortaleza.

Aun así, fue un encuentro muy reñido, el gol de Fernando Torres al minuto 33 sentenció la final para la selección de España. En el segundo encuentro, se enfrentó al conjunto de Sudamérica, empató por 1-1 con gol de Lars Stindl en el minuto 41, y otro del chileno Alexis Sánchez. En su primer partido del grupo F, en el Mundial de Francia 98, Irán jugó bien contra Yugoslavia, pero perdió por 0-1 con un gol de tiro libre de Siniša Mihajlović. Alineación del equipo frente a Camerún. La FIFA decretó que el equipo FAI oficialmente se llamaría «República de Irlanda», mientras que el equipo de la IFA se llamaría «Irlanda del Norte». Thomas Müller fue doblemente galardonado como Bota de Oro (mayor goleador) con 5 goles y mejor jugador joven del torneo, mientras que el experimentado atacante Miroslav Klose, autor de 4 tantos en la contienda, igualó la marca de Gerd Müller con 14 goles.

Manuel Neuer fue galardonado con el guante de oro de la justa, con lo cual logró vencer al costarricense Keylor Navas y al argentino Sergio Romero. Su rendimiento en los Juegos Olímpicos alcanzando un promedio de 2,75 goles por partido, constituye un récord en la competencia oficial internacional. Con el rendimiento estadístico durante el torneo ocupó el cuarto puesto después de Gales, Francia y Portugal. La temporada 1975/76 el filial logró finalizar sexto, puesto que durante mucho tiempo fue su techo histórico. El 14 de octubre, Alemania comprometió su participación en la fase final tras empatar 1-1 ante Irlanda, como anotadores, Toni Kroos para teutones y el irlandés John O’Shea emparejó en el tiempo de compensación. En cuartos de final empató 1-1 con la selección de Italia en tiempo regular; con casi nulas oportunidades de recuperar el resultado, el partido prosiguió a la tanda de penales. Históricamente los germanos no solían perder en penales pero tampoco vencer a los italianos, posteriormente fue vencedora por 6:5 en una errática tanda y por ello clasificó por octava vez a una semifinal de Europa. ↑ «Sorteo Europa League: Cruces y rivales de octavos de Granada y Villarreal».

By Teresa

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *