† El All-Star Game de la NBA 2016 se celebró en la ciudad canadiense de Toronto, siendo la primera vez que este evento tuvo lugar fuera de los Estados Unidos. Williams ganó el Rookie del Año de la NBA y disputó el All-Star Game de la NBA en su primera temporada. También fue nombrado MVP de las Finales de la NBA, incluido en el mejor quinteto de la NBA en cinco ocasiones consecutivas y en doce All-Star Game de la NBA consecutivos. Aguirre ganó dos campeonatos con Thomas en los Pistons y disputó tres All-Star Game. Williams fue incluido en un mejor quinteto, en tres All-Star Games y en cuatro mejores quintetos defensivos. Tom Chambers, la octava elección, fue incluido en el mejor quinteto de la liga en dos ocasiones y participó en cuatro All-Star Games. Una manera que tiene cada equipo de la liga de plasmar sus colores, historia o la influencia de cada ciudad en el estilo de la franquicia.
Los primeros contratos con patrocinadores fueron dados mayoritariamente con compañías surgidas en la ciudad de origen de cada equipo buscando así un impacto social en sus aficionados, pero en la actualidad las empresas internacionales han sabido ganarse ese puesto tratando de llamar la atención de los fanáticos de este deporte alrededor del mundo. Entre los más exitosos se encuentran Boston Celtics, Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Dallas Mavericks, Los Angeles Lakers, New York Knicks y Oklahoma City Thunder, que figuraron en la lista de patrocinadores a pesar de su ubicación en un mercado pequeño. Zendaya posee una casa en Los Ángeles y un apartamento en Brooklyn. Kenny Easley, una estrella del fútbol americano universitario de la Universidad de California, Los Ángeles, fue seleccionado por Chicago Bulls en la 216.ª posición en la décima ronda. Mark Aguirre, de la Universidad de DePaul, ganador del Naismith College Player of the Year en 1980, fue seleccionado en la primera posición del draft por Dallas Mavericks. ↑ «LaMarcus Aldridge Named Western Conference Player of the Week». ↑ «LeBron James Named NBA Western Conference Player of the Month». ↑ Rolando Blackman nació en Panamá, pero creció en los Estados Unidos y jugó en la selección de baloncesto de los Estados Unidos.
El draft se celebró el 9 de junio de 1981 antes del comienzo de la temporada 1981-82. El draft fue retransmitido en los Estados Unidos por USA Network. Las camisetas Vans están orientadas al público del monopatinaje y otros deportes urbanos y también extremos, aunque se ha convertido en unas de las marcas más populares entre los jóvenes, patinen o no. La regulación de la FIFA para la Copa del Mundo de 2014 exige: «Los equipos deben tener dos camisetas muy distinguibles, donde una es de un color más claro y la otra es de un color más oscuro». En esta competición han participado setenta y cinco equipos diferentes, camisetas de la nba pero solamente tres han permanecido en la categoría desde su primera edición bajo el nombre de Liga nacional. La competición esta temporada tuvo una gran novedad. Abogado con título en Yale, sufría porque la suya era una NBA amarrategui, a la que le costaba entrar por los ojos de unos aficionados que habían vivido acostumbrados a las versiones no profesionales del baloncesto.
Thomas ganó el campeonato de la NCAA con Indiana y fue nombrado Mejor Jugador del Torneo de la NCAA. Es el jugador de mayor estatura en la historia del Draft de la NBA y podría haber sido el jugador más alto en la historia de la NBA. Aguirre, que se mantuvo tres años en la universidad, se convirtió en el segundo jugador elegido en la primera posición de un draft en no finalizar los cuatro años universitarios, tras Magic Johnson en 1979. Detroit Pistons seleccionó en la segunda posición a Isiah Thomas, un sophomore de la Universidad de Indiana. Easley, que fue seleccionado en la cuarta posición en el Draft de la NFL de 1981 por Seattle Seahawks, jugó siete temporadas en los Seahawks y recibió varios premios individuales hasta su retirada en 1988 debido a problemas en el riñón. Medía 1,93 metros, y jugaba en la posición de base. Gwynn también fue elegido en el Draft de la MLB de 1981 por San Diego Padres, y optó por jugar al béisbol y completó una carrera profesional de veinte temporadas con los Padres. El pívot Mathieu Bisséni, llegó al club en 1971 y permaneció quince temporadas en el equipo.