En la siguiente ronda consiguió el Gimnástico un premio gordo al emparejarle el sorteo con el Sevilla en el que militaba Maradona, camiseta de arsenal que sólo jugó en el partido de vuelta en Sevilla. Muy recordadas son en la localidad las participaciones en Copa del Rey de los años 90, siendo sin duda la más laureada la de 1992-93, en la que se elimina al Toledo en primera ronda, al Valdepeñas en segunda, y se vive el culmen de la sociedad al derribar al Eibar en un partido de vuelta épico en el que se cosecha una derrota por 3-2 en Ipurúa, resultado que hace bueno el 3-1 conseguido en el Municipal. En la campaña 1991-92 se consigue disputar la primera fase de ascenso a Segunda División B, de la mano del por entonces desconocido entrenador Joaquín Caparrós, logrando también el derecho a jugar la Copa del Rey. En la temporada 2018/19 ambos equipos coinciden por primera vez en la misma categoría, camisetas de futbol en Tercera División.

2001 En la temporada 1948-49 se logra el ascenso a Tercera División siendo presidente Miguel Rodríguez Alzola y entrenador Tomás Rodríguez Rubio. Que el Alcázar CF desapareció al concluir la temporada 1973-1974, siendo presidente Justo López y entrenador Modesto Maside. En la temporada 2014-15 el Gimnástico quedó en penúltima posición de la tabla, procediéndose a la disolución del club. El defensa estaba en la órbita del Manchester City, pero su prioridad siempre fue continuar en el club de Milán. El entrenador Ian Branfoot fue cesado en enero de 1994, debido a la posición en que se encontraban los Saints, peleando por no descender, y encuentran su reemplazo con el exentrenador del Exeter City, Alan Ball. No volverá a Tercera un equipo de la localidad hasta la 1984-85, cuando volvió a descender, y retorna en la 1987-88, envite que solventará sin problemas. La primera fase de ascenso pasa factura al club, que desde otoño de 2004 empieza a sufrir problemas de liquidez en el pago de las fichas a sus jugadores, que sin embargo, como se ha dicho, conseguirían dejar al club en cuarto lugar para disputar play-off a Segunda B. Los problemas económicos continúan la siguiente campaña, peligrando la continuidad del club en junio de 2007. Una junta gestora toma las riendas del club en verano, y consiguen sacar adelante la entidad para la campaña 2007-08 con un grupo de jugadores muy jóvenes pero motivados, a los que hay que añadir la incorporación de cuatro jugadores internacionales por el Principado de Andorra: Xavier Andorrà, Gabi Riera, Sergi Moreno y Joan Carles Toscano.

El equipo consigue virtualmente la permanencia a finales de marzo de 2008 después de que terminaran el año 2007 ocupando la cuarta plaza, y termina el ejercicio en un holgado décimo lugar. El Gimnástico, como un gran número de clubes de la zona, dejó de competir en 1936 a causa de la guerra civil española y volvió a la actividad en la temporada 1939-40. El club desapareció en 1949 tras un sonado y polémico descenso a resultas de los acontecimientos ocurridos en un partido de promoción por la permanencia contra el Electromecánicas de Córdoba. La prensa de aquella época hace referencia a otro club reseñable en Alcázar, el Betis Manchego CF, de quien hoy sabemos gracias a la publicación local ¡ El primer emblema del Gimnástico, tal cual aparece en el Heraldo Manchego, consistía en un balón de reglamento de la época con el nombre del club inscrito en él. Este emblema no duraría mucho y poco después aparece la primera versión con el murciélago, manteniendo prácticamente el mismo diseño que el escudo actual. Con la refundación del Gimnástico de Alcázar, se retoma también el emblema del murciélago.

En algún momento de los años 30, el club cambió a su escudo a una forma muy parecida al actual, consistente en una esfera con las iniciales del club, «CFGA», inscritas y estilizadas en su interior, en un estilo muy parecido al escudo del Real Madrid, y sobre el todo, un murciélago abarcando la esfera toda. A partir del último ascenso a Tercera se viven los años más felices del club, y también algunos de los más complicados. Como ya se ha relatado en la historia del club, el primer escudo consistía en un balón de reglamento con el nombre del club. En mayo de ese mismo año ganaría su segundo título con el club, esta fue la Copa de la Liga Profesional 2022. En julio marcó dos goles con la camiseta del Xeneize, estos serían uno de penal frente a Talleres de Córdoba y de afuera del área frente a su ex club Estudiantes de La Plata. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Blackburn Rovers Football Club. El equipo pone sus aspiraciones en ascender a segunda categoría nacional, para lo cual no escatima esfuerzos en contratar a jugadores de demostrada calidad de otras regiones, objetivo que nunca consigue.

By Teresa

Related Post