El pesimismo se apoderó del fútbol insular y comenzaron las fisuras en el ambicioso proyecto. A lo largo de la historia siempre ha habido ciclistas asturianos, entre los que destaca José Manuel Fuente, «El Tarangu», ciclista sierense que llegó a ganar trece etapas de las consideradas grandes vueltas del ciclismo y dos Vueltas a España, y del que se decía que pudo haber conseguido multitud de éxitos de no haber coincidido con el belga Eddy Merckx. En Tenerife, el campeonato se lo adjudicó el Club Deportivo Tenerife, que aventajó en un punto al Club Deportivo Norte y en dos al Real Hespérides. En un primer momento se barajó la posibilidad de no disputar esa campaña el campeonato tinerfeño de Primera Categoría, aunque finalmente este si tuvo lugar. Este torneo fue creado a propuesta de Pedro González Sabina, entonces presidente unionista, para servir de homenaje anual al que fuera máximo mandatario del Club Deportivo Tenerife y que tanto esfuerzo dedicó en pos del devenir de este deporte en la isla hasta su fallecimiento acaecido ese mismo año, Heliodoro Rodríguez López. Así hasta que el 18 de noviembre se constituyó oficialmente la Unión Deportiva Tenerife, quedando integrados en tal proyecto todos los clubes de la Primera Categoría.
Por su parte, el Real Unión en una nefasta actuación acabó en la sexta posición, como farolillo rojo, teniendo que esperar a la última jornada del campeonato para estrenar su casillero de puntos con un empate. Esta insólita tesitura prácticamente imposibilitó al Real Unión mostrar mejoría y repitió como farolillo rojo por segundo año consecutivo. La recientemente creada entidad amarilla, fruto de la fusión entre otros de los poderosos Marino y Real Club Victoria, superó a los tinerfeños, consiguiendo a la postre alcanzar el segundo nivel del fútbol español. En octubre de 1950, el Iberia y el Price acuerdan una fusión para crear la Unión Deportiva Tenerife, buscando repetir la fórmula que había funcionado en Gran Canaria. Pero no terminó ahí se jugó también un torneo reducido «improvisado» donde Argentino de Banfield logró el cuarto ascenso y también finalmente fue «promovido» Argentino de Quilmes por lo que finalmente de ser un ascenso a la Primera División terminaron siendo cinco: All Boys (campeón) ganador zona oeste, Villa Urquiza ganador zona norte, Temperley ganador zona sur, Argentino de Banfield ganador torneo reducido y Argentino de Quilmes «promovido». En la final empataron a cero goles Real Unión y Price, dándose como ganador a los de El Cabo por el menor número de faltas cometidas.
El 5 de mayo de 1948 ganó a los grancanarios por cero goles a cinco, camisetas de fútbol por lo que la derrota del día 30 por dos a tres en el enfrentamiento de vuelta no impidió el pase a la final. El Club Deportivo Price venció al Iberia Fútbol Club por un tanto a cero y lo propio hizo el Real Unión frente al Club Deportivo Tenerife, gracias a un gol de Torres. Siete días más tarde, el Real Unión supo aguantar el empate inicial en un campo de La Manzanilla repleto, haciéndose de esta manera con el trofeo organizado ese año en sustitución de la Liga Interregional. El Real Unión accedió de esta forma a la promoción, teniendo la oportunidad de vengarse del Unión Portuense tan solo un año después. Al año siguiente, se alzó con su primer éxito regional, la Copa de Canarias, tras superar al Real Club Victoria en semifinales y posteriormente al Real Hespérides Club de Fútbol de San Cristóbal de La Laguna. Su afición, que abarrotó el estadio capitalino, acabó disfrutando de una sufrida victoria por 2-0 ante los laguneros. Se enfrentó a la Unión Deportiva Orotava, campeón invicto del grupo Norte-Laguna de la segunda división tinerfeña, para decidir el campeón absoluto de esta categoría y, por ende, el equipo que se iba a medir en la ansiada promoción al Unión Portuense, último clasificado de la Primera Categoría.
El Real Unión retornó a la máxima categoría del fútbol provincial en 1947, después de proclamarse campeón de Segunda Categoría y a pesar de no rebasar la correspondiente promoción. El Club Deportivo Tenerife, el Club Deportivo Norte, el Real Hespérides y el Real Unión se comprometieron a luchar por un objetivo común, apoyando incondicionalmente y ayudando en lo posible al nuevo equipo, el cual se nutrió de sus mejores jugadores. La afición de la isla se volcó con el llamado «equipo de todos» y se mostró optimista de cara a la consecución de tan ansiado objetivo. Los blanquiazules se midieron con la Unión Deportiva Las Palmas, que se había hecho con la victoria en el campeonato de la isla vecina. Esta etapa se vio signada por un cambio en la programación que privilegió los programas culturales. Durante su estancia de cinco campañas en el Liverpool, conquistó 2 Campeonatos de Liga, en las campañas 1987/88 y 1989/90, además de 2 FA Cups, conquistadas en 1989 y 1992. En 1992 fue considerado uno de los mejores jugadores del año, pero unas rencillas con el entrenador, Graeme Souness, respecto al aumento de su ficha, provocaron que fuese traspasado al Aston Villa en el verano de 1992 por £825.000.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta futbol 2024 amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.