Hay varias hipótesis explicativas de las mismas, futbol camisetas como que el deseo del diseñador era que el equipo adoptase como vestimenta oficial la camiseta rojiblanca o que usase esos colores a imitación de los equipos de fútbol de Inglaterra famosos por aquel entonces. La temporada fue de más a menos, pues el equipo era 9.º con 27 puntos al terminar la primera vuelta y finalizó la temporada salvándose de forma agónica en la última jornada gracias a la derrota del Deportivo de la Coruña en Riazor ante el Valencia C. F.. Para temporada 2012/13, se consiguió renovar a Joaquín Caparrós para que liderara la nave bermellona una temporada más, además de fichar a jugadores como Giovanni Dos Santos, Javi Márquez o Antonio López, empezando la campaña muy fuerte con victorias en casa ante Espanyol, Real Sociedad y Valencia CF y empatando fuera ante el Málaga CF y Osasuna. Además, el Real Betis Balompié de Serra Ferrer se proclamó campeón de la Copa del Rey, disputada en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, al derrotar a Club Atlético Osasuna por 2-1, en la prórroga, con goles de Ricardo Oliveira y Dani por parte del Real Betis Balompié, y John Aloisi por parte del Club Atlético Osasuna.
Finalmente, el 21 de abril de 2012, tras ganar 1-0 al Real Zaragoza en el Iberostar Estadi, el equipo consigue la permanencia en Primera División a falta de cuatro jornadas para el final. Como medida desesperada, el club despidió a Carreras y puso en su lugar al exjugador bermellón Javier Olaizola con el objetivo de lograr la permanencia en Segunda a falta de tres jornadas. Así, la temporada 2013/14 se inició con el objetivo de conseguir el ascenso, pero el mal inicio del equipo y el caos institucional en el que está sumido el club hacen que el objetivo real sea la permanencia en segunda. Incluso al final llegó a la última jornada de liga dependiendo de sí mismo para clasificarse a la UEFA Europa League, pero perdió en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, finalizando 8.º con 52 puntos y siendo esta la mejor temporada de su etapa como propietario bermellón.
El 22 de abril de 2001, en la jornada 31, fue destituido como entrenador azulgrana tras perder en el estadio El Sadar de Pamplona, ante el Club Atlético Osasuna, por 3 a 1. En ese momento el F. C. Barcelona ya estaba quinto, a 17 puntos del líder, el Real Madrid C. F., y corría peligro, a siete jornadas del final del campeonato, de no clasificarse para disputar la UEFA Champions League de la temporada siguiente. Tras años retirado de los banquillos, Lorenzo Serra Ferrer fue anunciado el 10 de mayo de 2017 como vicedirector deportivo del Real Betis Balompié, donde tomó las riendas deportivas de la entidad, para redirigir la situación del club. Pero en los años siguientes el equipo volvía a ver de cerca el descenso, hasta que en la temporada 2006-07 descendió nuevamente a Regional Preferente. Con el equipo universitario debutó en Primera División el 24 de marzo de 2010, en derrota a domicilio 2-1 frente al Club Sport Herediano. Tras adquirir el paquete accionarial que estaba en manos de Mateo Alemany el 28 de junio de 2010, se convirtió en el dueño del club. ↑ Santamaría, Jordi (16 de junio de 2004). «El ‘Brujo’ regresa a Sevilla» (PDF).
↑ Caamaño, A. (12 de junio de 2005). «»Tras lo del 97, la afición se lo merecía»». ↑ Poquí, Joan (23 de abril de 2001). «Serra Ferrer, sentenciado» (PDF). ↑ Agencia EFE (25 de abril de 1994). «El Madrid B abre al Betis la puerta de Primera». ↑ Gómez, Jesús (2 de marzo de 1994). «Serra Ferrer toma el relevo» (PDF). Sus mayores éxitos le llegaron dirigiendo al Real Betis Balompié al que arribó en marzo de 1994. Asumió el equipo en segunda división a doce jornadas para terminar la liga. Tras un par de temporadas alejado de los banquillos, el año 2004 inició su segunda etapa en el banquillo del Real Betis Balompié. Respecto a entrenadores interinos destacan por encima del resto el internacional paraguayo Humberto Núñez al que se le recurrió como apagafuegos hasta en 9 temporadas, el uruguayo Sergio Rodríguez (con actuaciones en 4 temporadas), y el español Luis Ortega Bollarizo (con apariciones en 4 temporadas). Tras acabar el torneo en Asia, dos jugadores importantes para España en la última década, Fernando Hierro y Luis Enrique, anunciaron que no volverían a vestir más la elástica nacional. En la temporada 2010/11, la cual fue su primera como máximo accionista, fichó al entrenador danés Michael Laudrup para relevar a Gregorio Manzano y llegaron los jugadores Jonathan de Guzmán, Joao Victor, Ratinho y Fernando Cavenaghi.