Copa del Rey de fútbol de 1927 y de un partido internacional de la Selección española de fútbol el 14 de abril de 1929 camisetas de futbol contra Francia. Para disputar el último partido de la gira, el equipo se desplazó a Moscú, para jugar contra el Torpedo de Moscú, siendo también el resultado final de empate a cero. El resultado del partido fue de 2-1 para el equipo rojinegro gracias a dos tantos de Menéndez en la segunda parte aunque el primer tanto lo marcó el visitante Beuz en la primera. El partido finalizó con una victoria ecuatoriana por 2-0 con goles de Carlos Tenorio, en el minuto 24, y Agustín Delgado en el minuto 80. Luego, en Hamburgo, se enfrentó con la selección de Costa Rica, donde ganó con un marcador de 3-0, con esa victoria, Ecuador aseguraba su clasificación por primera vez a los octavos de final de un Mundial de Fútbol. El formato consistía en unos partidos eliminatorios entre cuatro selecciones, conformando dos llaves, de las cuales los ganadores pasaban a la ronda final con el cabeza de serie, que era Israel, luego ya en la segunda ronda se jugaba un triangular a rueda completa, accediendo al repechaje la selección que ocupe el primer puesto.

El último gol en partido oficial en este campo lo marcó el jugador de la Real Sociedad de Fútbol Oceano Andrade da Cruz, el 13 de junio de 1993, en partido de Liga ante el Club Deportivo Tenerife con resultado final de 3-1 para los locales. La inauguración del Campo de Torrero tuvo lugar con un partido entre el Iberia y el Osasuna el 7 de octubre de 1923 con resultado de 4-1 a favor del equipo zaragozano. El partido finalizó con empate a 1, con goles de Bracero para los aviadores y de Gárate para los alaveses. Desde ese momento el resto de partidos del Campeonato Regional y de la Primera División de Liga (obtenida al vencer 3-1 al Osasuna en Valencia el 26/11/1939 en partido para cubrir la vacante del Oviedo, al que se le dio una temporada de margen para reengancharse, al estar asolado su estadio de Buenavista) en el Estadio de Chamartín. El 11 de septiembre de 1949, en el primer partido como local del Zaragoza F. C. tras su retorno a la Segunda División, hubo un accidente en el estadio cayéndose parte de la grada este debido a la lluvia.

En 1900 una escisión de este club vio la aparición de un nuevo club, la Nueva Sociedad de Foot-ball, que fue el origen del Madrid Foot-ball Club. Ya en el verano del año 1943 el Zaragoza F. C. amplió las gradas norte, este y oeste para llegar a un aforo de 15.020 espectadores. El diseño del photocall de entrevistas del Corinthians y Palmeiras se ha actualizado. Desgraciadamente, el estadio se empleó para unos fines diferentes para los que fue construido ya que, tras la desbandada del ejército republicano y la toma de Madrid, fue utilizado por el bando franquista como campo de concentración de los republicanos hechos prisioneros en los combates. Tiene una superficie de 1 200 000 m², de los que hasta el momento se han desarrollado unos 300 000. El complejo incluye las instalaciones médicas y de entrenamiento para los primeros equipos, tanto masculino como femenino, y las secciones inferiores de fútbol, así como residencias y doce campos de juego, incluyendo el Estadio Alfredo Di Stéfano donde disputan sus partidos tanto el primer equipo filial, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, como el equipo femenino. El viejo estadio de Atocha todavía se conservó durante unos años más, sirviendo como campo de entrenamiento para un equipo de rugby, antes de su demolición para construir viviendas de protección oficial.

El Estadio de Torrero era un campo de fútbol de Zaragoza (España), situado en el barrio de Torrero. Está situado en el barrio de Palomeras Bajas (distrito de Puente de Vallecas), en la zona sureste de Madrid (España), entre las calles Payaso Fofó (donde se encuentran las oficinas del club), Arroyo del Olivar, avenida de la Albufera (donde está la tienda oficial y la fundación del equipo, en la esquina del propio estadio) y Teniente Muñoz Díaz. Actualmente en su antiguo solar situado en la hoy denomoninada calle Lasierra Purroy se alzan viviendas, además de un pequeño parque, el centro cívico y la biblioteca municipal del barrio. No tenía graderío ni donde ahora se encuentra la calle Payaso Fofó ya que estaba ubicada la Plaza de Toros del Puente de Vallecas ni en la vigente calle Teniente Muñoz Díaz. La plaza se denominó durante más de una década Plaza de Hirutxulo (uno de los apodos tradicionales que tiene la ciudad de San Sebastián), hasta que en 2011 el pleno municipal decidió cambiarle el nombre y denominarla Plaza Campo de Atotxa / Atotxako Zelaia Plaza, como forma de mantener el recuerdo del viejo estadio.

By Teresa

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *