Realizó una gira europea de amistosos con miras a la Copa América 2007 y para la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. En esta gira, el equipo venció a Irlanda por 1:0 en Dublín, empató 1:1 con Costa de Marfil en París y también empató 1:1 con Suecia en Estocolmo. A Harold Mayne-Nicholls, el presidente de la Federación, se le facilitó contratar a un técnico de renombre internacional como complemento para volver a una Copa Mundial. Chile por 2 a 0. Este fue el último partido de Marcelo Bielsa al mando de la selección luego de renunciar producto de la derrota de Harold Mayne-Nicholls en las elecciones de la ANFP, ya que sentía que no podía trabajar con la nueva administración encabezada por Sergio Jadue. Tres días más tarde, Melbourne recibió nuevamente a la selección chilena en semifinales ante la selección de Camerún. Acosta logró dos triunfos de local (frente a Bolivia y Venezuela), una derrota de visita (ante Brasil) y dos empates (de visita ante Colombia y de local ante Ecuador), ubicando a la escuadra nacional en el 7.º lugar y no alcanzándola.
Por primera vez antes de la última fecha, con una campaña que tuvo la primera victoria oficial ante Argentina (1:0), y las victorias como visita en Colombia (4:2), Paraguay (2:0) y Perú (3:1). Suazo fue reconocido como el «mejor jugador» y «máximo goleador» (10) y Bielsa, el «mejor seleccionador». La selección chilena, la Roja, derrotó a los uruguayos por 4:1 y luego perdió por 3:1 ante Brasil, por lo que debía definir ante Argentina. Como había ocurrido en las otras tres copas del mundo, El Salvador inició su camino en el torneo con una derrota, esta vez ante los sudamericanos con marcador de 1:4. Sin embargo, superaron a los Países Bajos por cinco goles a uno, por lo que debió jugarse su participación en la segunda ronda ante Islas Salomón, que también tenía tres unidades. Laudrup era uno de los pilares indiscutibles del equipo y uno de los tres jugadores extranjeros de aquel equipo denominado como el «Dream Team», en alusión al afamado equipo de Estados Unidos de las Olimpiadas de 1992. La llegada de un cuarto extranjero en el once titular -circunstancia no permitida en el fútbol español- complicó su situación llevándole a ser un habitual del banquillo y principal damnificado futbolísticamente, deteriorando notablemente su relación tanto con el entrenador como con el club propiciando su salida de la entidad en el verano de 1994 tras la decisión del entrenador Cruyff de no renovarle el contrato ya que no entraría en los planes de la nueva temporada.
Sin embargo, el 26 de enero, la selección colombiana barrió con los chilenos por 5:1. Para poder clasificar, Chile tenía que esperar que Brasil derrotara a Colombia por un marcador casi imposible de 7 goles de diferencia. Además, se premiaron la «Mejor Presentación de Chile en un Mundial» (Fernando Riera por el mundial de 1962), el «Goleador Histórico» (Marcelo Salas), la «Mayor Participación en Partidos de la Selección» (Leonel Sánchez), la «Mayor Participación en Partidos Mundialistas» (Elías Figueroa), la «Mejor Participación Chilena en Juegos Olímpicos» (Iván Zamorano), la «Mayor Cantidad de Partidos Dirigidos a la Selección» (Nelson Acosta) y el «Mejor Rendimiento Contando Partidos Amistoso y Oficiales» (Marcelo Bielsa). Pidió la remodelación del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, tuvo como ayudante a Eduardo Berizzo, adoptó el esquema 3-3-1-3, rejuveneció el plantel, acopló los elementos y sus titulares fueron jugadores con ritmo europeo -Bravo, Carmona, Fernández, Isla, Mark González, Sánchez y Vidal-, Suazo -el «mejor goleador del mundo» en 2006-, Valdivia -figura en Brasil-, Medel -figura en Argentina-, así como Beausejour y Jara -figuras en Chile-. Fue invitado por Juvenal Olmos como ayudante para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 realizado durante enero de 2004 en Chile, cuando terminó cuarto -estuvo Beausejour, Bravo, Mark González, Suazo y Valdivia-.
Siguiendo con los partidos amistosos de preparación, la selección perdió 2:1 contra Colombia en Santiago de Chile, ganó 3:2 a Perú en Viña del Mar y nuevamente venció al mismo rival por 1:0 en Tacna. Tres días después, en la misma subsede de Melbourne, los goles de Olarra y Navia (2) marcaron el 3:1 final con el que fue vencida la selección española, una de las favoritas tras la presea dorada. Walter Winterbottom, por entonces seleccionador de Inglaterra, dirigió al cuadro de las islas, formado por cinco jugadores ingleses, tres escoceses, dos galeses y un norirlandés. Pese a la calidad individual de la mayoría de jugadores y las ambiciones que se pretendían, con el equipo envuelto en una complicada situación económica, social y deportiva, no se alcanzó ningún triunfo más allá de clasificar cada año para disputar la Champions, hasta que en 2008 se conquistó inesperadamente la séptima Copa a pesar de una vergonzosa campaña liguera en la que se sufrió hasta las últimas jornadas por mantener la categoría. Durante las clasificatorias para la Copa Mundial de 2002 la selección tuvo la que ha sido la «peor crisis en su historia».
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente replicas camisetas futbol amablemente visita el Web page.