La Supercopa Peruana fue una competición oficial de fútbol, camiseta de futbol 2024 organizada por la Federación Peruana de Fútbol. El acepta el reto y emprende una nueva era de éxitos en el club junto a su nueva directiva de confianza, contando con: Chencho Morales (tesorero), Luis Cazorla (director deportivo) y Teddy López Morlas (delegado). En 2018, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional con el auspicio de Movistar, creó una nueva versión de supercopa y a su vez patrocinándola, llamada Supercopa Movistar. Si un jugador recibe una tarjeta roja o tres amarillas, será expulsado y no podrá ser reemplazado por otro. En 2022, no se jugó la supercopa por decisión de la Federación Peruana de Fútbol, Alianza Lima y Sporting Cristal debían disputarla al ser los respectivos campeones de primera división y copa bicentenario. Se disputó entre el campeón del Descentralizado 2017, Alianza Lima, contra el campeón de la Segunda División 2017, Sport Boys.
↑ ‘El vuelo del Pichón’ da al Barça la Copa del Rey de 1983 Sport. «Campeón del Trofeo de Campeones Felipe Ríos en 1919 (como Sport Alianza)». A diferencia de las rivalidades modernas -impulsadas por la prensa en los últimos años con un objetivo marketinero-, el clásico entre Cerro y Rampla es tal desde el inicio de su existencia contemporánea, previa mudanza del equipo rojiverde a la Villa del Cerro en 1919 y el surgimiento del club albiceleste en dicho barrio, en diciembre de 1922. El primer encuentro entre ambos se jugó en 1927; aun así, en varias temporadas este partido no pudo ser disputado, debido a que los equipos en cuestión no siempre coinciden en la misma divisional. Sealand se sometió a una gira por Europa por primera vez en agosto de 2014, que resultó ser un gran éxito. En España hay otro equipo, el Cádiz Club de Fútbol, que recibe el mismo sobrenombre, lo que produjo cierta polémica entre las aficiones de ambos equipos por ser el «verdadero Submarino». «La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional es la sucesora de la Liga Peruana de Fútbol, fundada el 12 de mayo de 1912, de la Asociación No Amateur, de la Asociación Central, de la Asociación Nacional y de la Asociación Peruana de Fútbol, instituciones todas que, en su momento, tuvieron la responsabilidad de regir el fútbol de los clubes integrantes de la Primera División».
En 2019, con la dirección completa de la Federación Peruana de Fútbol, la creación de la Liga 1 como campeonato de primera división y de la Copa Bicentenario como copa local, la Liga de Fútbol Profesional decidió enfrentar a ambos campeones de los dos torneos y se creó la Supercopa Peruana. ↑ «FPF anuncia la creación de una nueva liga de fútbol profesional». En los años 1990 cambió su nombre por Telefónica, S.A. y creó una filial llamada Telefónica de España, que absorbió sus operaciones y actividades en España. Para los clubes de esta área es el quinto nivel de competición de las Ligas de fútbol de España, por debajo de la Segunda División RFEF y por encima de la División de Honor Andaluza para los conjuntos andaluces y de la Preferente de Melilla para los melillenses. Fue fundada en 2020, camiseta fútbol enfrentaba a los campeones de la Copa Bicentenario y de la Primera División.
Se enfrentaron el campeón de la Copa Inca 2011, el José Gálvez, contra el campeón de la Primera División de Perú 2011, el Juan Aurich, el equipo de Chimbote ganó con un marcador de 1-0 y se proclamó como campeón. ↑ «José Gálvez obtuvo la Copa Federación 2012 tras derrotar a Juan Aurich». 6 al 13 de mayo: el papa Juan Pablo II visita por segunda vez México. En 2012, la Federación Peruana de Fútbol reeditó una supercopa esta vez llamada Copa Federación. Este nuevo club fue absorbido en 1914 por el Sevilla Balompié debido a las penurias económicas que sufría dando como resultado al Real Betis Balompié actual, este hecho desató la ira sevillista al considerarlo una traición, y empezó una rivalidad ya centenaria y por todos conocida entre los 2 equipos más representativos de la capital andaluza. Este se jugó en París y España selló su clasificación ganando por la mínima con un gol de Ufarte. Las temporada 2017-18 y 2018-19 ya en LEB Oro siguieron entrenadas por el vallisoletano Paco García logrando en ambas temporadas la clasificación a los play-off de ascenso a la Liga ACB, pero sin conseguir el ascenso. En la temporada 1948-49, se consigue el primer ascenso a la Segunda División, al conseguir el campeonato en la Tercera División, categoría que se mantendría en las siguientes edición.