Durante muchos años, camisetas fútbol baratas Australia lideró el fútbol de Oceanía al ser miembro de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) desde su fundación. Pese a ser subcampeona olímpica, en la cita de 1924 de París (Francia), España no consiguió pasar de la fase previa tras caer derrotada ante Italia por 1-0 con un gol en propia puerta de Pedro Vallana. El equipo de baloncesto gana la Liga ACB y la Lliga Catalana de Bàsquet pero, por cuarta vez, pierde la final de la Euroliga en París ante el Panathinaikos, por 67-66, si bien los árbitros dan por válido un tapón ilegal de Vrankovic a José Montero que hubiera dado el título al conjunto azulgrana. Muchos y buenos son los jugadores que han vestido la camiseta de La Bañeza F.C en su historia, desde los Calvo, Castaño, Muñeca, Arce, Monroy, pasando por los bañezanos Cadenas, Sensi, Basilio, Ramiro en los 80 y 90. Hasta llegar a los Narciso, Ballesteros, Fierro, Juan Manuel, han dado paso a los jugadores que en la actualidad visten la camiseta del club, y que consiguieron devolver en la temporada 2012/2013 a categoría nacional. El futbolista más destacado de aquel encuentro fue el debutante gallego Eduardo González «Chacho», quien anotó seis de los trece tantos del equipo, estableciendo dos marcas vigentes en la actualidad -la de máximo goleador en un partido de la selección española y la de mejor resultado del combinado hispano-.
Pero desde la década del 2010, el nivel de convocatoria del club ha disminuido considerablemente, aludiéndose ello -entre otras razones- a la prohibición de la venta de entradas en los propios recintos deportivos, así como la inclusión en la «lista negra» de varios de sus «barras» por incidentes protagonizados en el pasado, por lo que a la institución le ha resultado muy dificultoso desde entonces afrontar los costos elevados por cada partido en que oficia de local, teniendo -como el resto de las instituciones chicas- abultados déficits que influyen en su malestar económico. Uno de esos equipos era la citada A. D. Plus Ultra, club fundado por la compañía de seguros del mismo nombre y que en 1947 arregló, mediante un contrato formal con el Real Madrid C. F., un acuerdo en favor del cual pasó a convertirse en su club filial de manera oficial. Esto hacía alusión al hecho de que Belauste se dirigió de esa forma a su compañero de equipo Sabino Bilbao, que era el cargado de botar una falta cerca del área grande. Para la Copa Mundial de 1974, Uruguay partía como uno de los favoritos al título, tras quedar entre los 4 mejores del mundo en el Mundial de México, además que ésta era su cuarta participación consecutiva en Mundiales (además de candidato natural pues salió campeón en 1930 y 1950). Algunos de los jugadores que estuvieron en el Mundial anterior como Luis Cubilla, Ladislao Mazurkiewicz, Víctor Espárrago, Pablo Forlán o Pedro Rocha (quien disputaría su último Mundial), entre otros, se agregan nuevos y destacados futbolistas del momento como Fernando Morena, Ricardo Pavoni, Walter Mantegazza, Julio César Giménez, Luis Garisto entre otros.
La disputaron el Pino Montano FS (primer campeón), Adecor, UMA Antequera y Andujar FS. Del fútbol base avilesino históricamente han salido muchos jugadores que lograron llegar al fútbol profesional e incluso a ser internacionales, tanto en categorías inferiores, (donde en algún caso han logrado campeonatos europeos), camisetas baratas futbol como a la selección olímpica y a la selección de fútbol absoluta de España. España, al igual que la gran mayoría de los equipos nacionales europeos, no aceptó la invitación para jugar el Mundial debido al enfado por considerar inapropiado que el primer gran torneo se disputase fuera de Europa y, más en concreto, fuera de Inglaterra, al ser esta la cuna de este deporte. Debido a ello, España pasó a incorporarse a un torneo de consolación para dilucidar las medallas de plata y bronce entre el resto de los equipos participantes. La segunda ronda la disputaron -a partido único- el conjunto exento de la primera ronda más todos los equipos ganadores de esa misma ronda.
Se disputó dicha nueva fase entre los combinados que no habían alcanzado las semifinales anteriores, enfrentándose España en esta primera ronda de consolación a Suecia. En la fase de clasificación, el combinado jugó en el Grupo 2 de la UEFA junto a Portugal. Argentina 1978 (llegó a la segunda fase). París 1924 y Ámsterdam 1928, la Federación alegó el coste y el largo viaje en barco hasta llegar al país sudamericano y rechazó tomar parte en la misma, a pesar de que Uruguay decidió hacerse cargo de todos los gastos y compensar a las selecciones participantes en un intento por dar prestigio al torneo. En los Juegos Olímpicos de 1928 de Ámsterdam (Países Bajos), España jugó los octavos de final frente a México y ganó por un contundente 7-1. En este partido, destacó el capitán y delantero José María Yermo Solaegui, que anotaría 3 goles. En dicho partido, el portero Ricardo Zamora tuvo una actuación magistral que logró los aplausos de los espectadores locales y comenzó a forjar su leyenda.