Hasta entonces la sección realizó primero sus entrenamientos en el polideportivo de la Ciudad del fútbol de Las Rozas -desde que se demolió el pabellón Raimundo Saporta ubicado en la antigua Ciudad Deportiva- y, desde 2009, en el Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón, donde sí logró convertir la instalación en centro de entrenamiento para todas las categorías, pero sin residencia. Nació en Barcelona en 1983, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Sabadell, ciudad a la que sigue vinculado. Es declarado seguidor del CE Sabadell, club de su ciudad y del que es accionista, del Lokomotiv de Moscú (debido a su pasión por el mundo ferroviario) y del club inglés Arsenal, desde los tiempos de Arsène Wenger. Wiko se inicia en el mundo de los patrocinios deportivos en 2014, como uno de los patrocinadores principales del modesto club de fútbol SD Eibar. Hoy en día están de moda los tours a la lucha libre mexicana, ya que dan mayor comodidad al asistente, pues incluyen la transportación segura a la Arena México y a la Arena Coliseo (los dos principales escenarios de este deporte), así como los mejores asientos disponibles para el evento.
En un principio, entraba en antena para hacer el análisis de los rivales extranjeros de los equipos españoles, debutando como comentarista el 12 de septiembre de 2000 en Tiempo de Juego, en la transmisión de un Sporting-Real Madrid, y al día siguiente desde el propio Camp Nou, de un Barcelona-Leeds, ambos correspondientes a la primera jornada de la Liga de Campeones. Se jugó desde el 31 de agosto de 2011 hasta el 8 de agosto de 2012 y participaron los 20 clubes de la Primera B Nacional y los 20 de la temporada oficial de Primera División, más la totalidad de los equipos de la Primera B, la Primera C y la Primera D; y de los campeonatos organizados por el Consejo Federal: el Torneo Argentino A y Torneo Argentino B, más dos equipos de las provincias que no tenían participantes en dichas competiciones (La Rioja y Tierra del Fuego), que clasificaron en una ronda previa. ↑ El C. D. Linares desapareció al final de la temporada por motivos económicos.
Tras convertirse en el máximo goleador de la liga neerlandesa y ganar la Copa de los Países Bajos, se declara en rebeldía con el PSV Eindhoven y es contratado por el F. C. Barcelona de la Liga española de fútbol, en 1996, a cambio de dos mil quinientos millones de pesetas, récord de la historia de los fichajes hasta ese momento, aunque este fue superado posteriormente por el traspaso de Alan Shearer desde el Blackburn Rovers al Newcastle FC en la temporada 1996-1997. Jugando en el Barcelona destaca a nivel internacional rápidamente, camiseta de fútbol logrando su primer premio Fifa World Player. Fue comentarista de los partidos más destacados de las principales competiciones emitidas por el canal, y presentó durante siete temporadas su programa de reportajes de fútbol internacional «Planeta Axel», hasta la conversión del canal en julio de 2015, a beIN Sports España. Su trayectoria profesional empezó a los 17 años con colaboraciones en fútbol internacional para la cadena COPE, a raíz de unos informes que envió a la emisora de varios equipos extranjeros y de competiciones de categorías inferiores, que sorprendieron por su exhaustividad. El 2 de abril de 1989 comenzó la primera competición que incluyó equipos de ámbito nacional, la I Supercopa, también organizada por la Federación Catalana de Fútbol Americano, y en la que Mallorca Voltors y Sants Broncos se unieron a los cuatro equipos de la I edición de la LCFA.
↑ «Estimación y proyección de población nacional, departamental y municipal total por área 1985-2020» (XLS). Desde septiembre de 2019, hace el análisis para el diario AS, de los rivales de clubes españoles o de la selección nacional, en partidos destacados. En radio y prensa escrita, colabora con los medios de Prisa, cadena SER y diario AS. En prensa escrita, es analista y columnista en el diario AS. Movistar LaLiga y Movistar Liga de Campeones, además de participar como analista en otros programas como «La Casa del Fútbol» o «Noche de Champions», y copresentar «El Tercer Tiempo». Telefónica con los derechos de Liga de Campeones y Liga Europa, por el trienio 2018-2021, y del Campeonato Nacional de Liga en el periodo 2019-2022. En el canal Movistar Liga de Campeones, comenta partidos y es analista en previas y post, de las jornadas de las dos competiciones continentales. Además, durante el trienio 2016-2019, comentó el partido más destacado de cada jornada de Primera División, en las transmisiones del canal beIN LaLiga. Con el lanzamiento en julio de 2015, de la filial española de la cadena beIN Sports -beIN Sports España, joint-venture entre Mediapro y la catarí Al Jazeera-, que se estrena con los derechos de transmisión de las dos competiciones continentales de clubes de la UEFA por el trienio 2015-2018, Axel Torres continúa como periodista referencia de la cadena, presentando entre 2015 y 2018, el programa central de análisis y debate «El Club», emitido en torno a la medianoche.