Pese a todo, Flávio Costa fue uno de los primeros en señalar que el «Maracanazo» sería un punto de inflexión para el fútbol brasileño, algo que con el paso del tiempo se ha demostrado. Luego de empatar a un gol en tiempo regular ante el Kashiwa Reysol de Japón, es eliminado en la fase de cuartos de final del certamen intercontinental en la tanda de penaltis. Poco más tarde, el Bayern conquistó la Liga de Campeones de la UEFA por cuarta vez después de una brecha de 25 años, derrotando al Valencia en la final en la tanda de penaltis. Posteriormente, gracias a los beneficios obtenidos en los años 1972 y 1973, el club consiguió reiniciar la construcción del recinto de Pedrero, que se inauguró por primera vez el 20 de abril de 1975 frente a Deportes Aviación. La Confederación Brasileña de Deportes decidió que la selección debía prescindir de su tradicional equipación, blanca y azul, al estar asociada con la derrota de 1950. Para elegir la nueva, el diario Correio da Manhã organizó un concurso bajo la condición de usar todos los colores de la bandera de Brasil.

En una entrevista llegó a declarar: «La pena máxima en Brasil por un delito son treinta años, pero yo he cumplido condena durante toda mi vida por lo que hice». El código consta de treinta y siete reglas precedidas de siete resoluciones. En ese año Nacional superó por 13 puntos de diferencia al tradicional rival, en ese tiempo una diferencia récord. A partir de ese momento, los chárruas se crecieron. Así, jugadores como José Samitier o Ramón Polo se convirtieron en las primeras estrellas del torneo tanto por número de encuentros disputados como por su número de goles anotados. A ella pertenecen algunos de los más notables exjugadores del club como Emilio Butragueño, Carlos Alonso Santillana, Zinedine Zidane, José Emilio Amavisca, Paco Buyo, los hermanos Alfonso e Iván Pérez o Fernando Redondo, entre otros. La prensa calificó lo sucedido de «Maracanazo» y, desde entonces, este partido pasó a ser recordado como uno de los más importantes de la historia del fútbol. El seleccionador Flávio Costa trasladó la concentración en la fase final al estadio São Januário, donde sus jugadores no dejaban de ser interrumpidos por políticos, patrocinadores y otras personalidades. Denis Law, Charlton y George Best fueron todos vencedores del premio tras el conquistado por el norirlandés en 1968. Un reconocimiento al resurgir del fútbol inglés de mediados de la década de los años 1960 que vio como de ser los grandes dominadores de un deporte inventado por ellos se vieron superados por numerosas regiones con el paso de las décadas.

El 16 de julio de 1950, a las 15:00 (UTC-3), los equipos brasileño y uruguayo, así como el árbitro inglés George Reader, fueron recibidos en el estadio Maracaná por casi 200.000 espectadores. Los aficionados salieron de Maracaná llorando y en Río de Janeiro apenas se registraron incidentes reseñables. ↑ a b c «Estadio Maracaná, Río de Janeiro». ↑ «El Sóller és golejat a Eivissa (4-1) i diu adéu a l’ascens i a la temporada». ↑ «El Sabadell deja la competición por problemas económicos». ↑ «El balón de futbol, un invento que revolucionó al deporte». ↑ «Scotland and the 1950 World Cup». ↑ a b c «How Brazil Saved The World Cup In The Aftermath Of World War II». ↑ «1950 World Cup ball (Superball)». ↑ «World Cup 1950 Brazil » Referees». ↑ «La Coupe du monde à travers l’histoire : Brésil 1950». Le Point (en francés). ↑ a b «La mala cabeza de Yugoslavia».

↑ «Mas presencias en el Deportivo Alavés». ↑ Liga dividida en dos grupos. Para la temporada 1977-78 se introdujeron nuevos cambios: se redujo a dos vueltas la fase de liga y el número de clasificados a la liguilla aumentó a ocho, los cuales formarían dos grupos de cuatro equipos donde los dos mejores de cada uno clasificarían a una cuadrangular final para definir al campeón. Al cumplirse el tiempo oficial, George Reader pitó el final y los uruguayos fueron los únicos en celebrarlo. Alcides Ghiggia fue el primer jugador en marcar en todos los partidos, disputados hasta el final del torneo. Ghiggia superó en la marca a Bigode, amagó un centrochut y logró que el arquero Moacir Barbosa dejase un resquicio en el palo derecho, para batirle con un tiro raso. Raymond James Houghton nació el 9 de enero de 1962 en Glasgow, Escocia y es un exfutbolista del Liverpool y de la selección irlandesa, pese a que nació en Escocia. Durante los días siguientes, los periodistas y responsables deportivos del país se dedicaron a analizar las causas del resultado. El equipo acusó notablemente esta baja durante la siguiente temporada.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas de fútbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.

By Teresa

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *