El Algeciras Club de Fútbol es un club de fútbol de la ciudad de Algeciras (España) que actualmente milita en el grupo I de la Primera Federación, tercera categoría del fútbol español. ↑ Web de la Federación Cántabra (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). Esto fue reemplazado por un partido contra Panamá, pero que a su vez fue cancelado cuando los jugadores se negaron a salir al campo en protesta por el manejo de la federación del reparto de dinero del Mundial. Pero cada vez se jugaban más partidos, en uno de ellos se iba a jugar un partido contra un equipo cuyos jugadores eran los tripulantes de un barco inglés que había atracado en Gibraltar. La afición por el balompié en la ciudad de Algeciras llegó a finales del siglo XIX desde la colonia británica de Gibraltar. A lo largo de la historia la Federación Cántabra de Fútbol ha tenido como presidentes, entre otros, a Domingo Solís (1923), al que sucedería Roberto Álvarez ya en 1923-24; después llegaron Felipe Elizondo (hacia 1925), Antonio Gorordo a finales de los años 20 y Rafael López Dóriga (desde agosto de 1930). Román S. de Acevedo también fue presidente antes de la guerra, mientras que después de esta han ostentado el cargo Juan Antonio Lanuza (años 50), Ángel Regato (años 60), Ricardo Bárcena (años 70 y 80), Alberto Vilar (años 90 hasta 2012) y el actual presidente José Ángel Peláez (desde 2012), entre otros.
Desde finales del siglo XIX los equipos locales jugaban torneos y partidos amistosos con otros clubes comarcales y gibraltareños. La final la jugaron Villa Urquiza y All Boys (el favorecido) donde tuvieron que jugar tres partidos donde finalmente All Boys fue el ganador del reducido. Mientras que un fútbol atlético y de defensa que requiere fuerza y disciplina se ve favorecido en la Suiza de habla alemana, la Suiza francófona y, en menor medida, Ticino se prefirió un sistema opuesto, más avanzado técnicamente, orientado al ataque y con muchos pases cortos. La Primera Regional de Cantabria es el séptimo nivel del sistema de liga en Cantabria. Los tres últimos bajan a Primera Regional de Cantabria. Ya en la última jornada el equipo jugó en Las Gaunas y presenciaba el histórico primer ascenso del CD Logroñés a Primera al caer 1-0 frente a los riojanos, ascendiendo así ambos clubes (junto al Celta) y quedando hermanadas para siempre las aficiones valencianista y riojana.
Dos años después y tras el descenso del Extremadura a Segunda División B ambos clubes pondrían fin al acuerdo separando sus caminos. En los años 30 se llegaron a integrar dentro de la Federación Cántabra a los clubes de Cantabria, Burgos, La Rioja y Palencia. Esta categoría se ha desarrollado de manera intermitente a lo largo de los años (1955-56 a 1956-57, 1960-61 a 1961-62, 1968-69 a 1984-85 y 2005-06 hasta la actualidad); además entre las temporadas 1969-70 y 1973-74 no fue la última categoría, camiseta de futbol 2024 dado que existió la Tercera Regional. El 20 de octubre expresó su deseo de abandonar el club dado que no le habían podido dar las garantías que pedía sobre el futuro de la plantilla y su capacidad para atraer a los mejores futbolistas del mundo. En 1989, Disney introdujo el concepto de un bloque de noticias de tres horas de duración en horario de máxima audiencia, con el programa «Prime 9 News» emitido entre las 8 y las 11 de la noche.
La Federación Cántabra de Fútbol se constituyó finalmente de manera oficial el 8 de abril de 1923, con Domingo Solís como primer presidente en su historia, mientras que el primer Campeonato Regional, con 28 clubs divididos en tres categorías, se jugó la temporada 1922-23, logrando la victoria el Racing. Ascienden directamente a Regional Preferente los tres primeros clasificados, mientras que descienden a Segunda Regional los tres últimos clasificados. Pero la temporada 2013-14, bajo la dirección de Juan Ignacio Martínez, fue desastrosa y eso que conservó la práctica totalidad de la plantilla salvo Balenziaga que volvió de su cesión al Athletic Club. Tras esto el club conocerá un periodo de permanencia entre la Tercera la Segunda división B con puntuales descensos a categorías regionales, en 1970, 1986, 1993 y 2008, y ascensos a Segunda división, en 1978, 1983 y 2003, que continúa en la actualidad. Esta votación fue resultado de la división entre los clubs vizcaínos y de la necesidad de una parte de estos de contar con el voto a favor de los clubs cántabros para aprobar sus propuestas: los clubs cántabros pidieron como contrapartida la vuelta a la antigua denominación. Veinte equipos tomaron parte este año. Hasta 2017 este torneo fue conocido como Campeonato de Fútbol de Todo el Japón – Copa del Emperador (天皇杯全日本サッカー選手権大会, Tennōhai Zennihon Sakkā Senshuken Taikai?).