Los estudios de mercado demuestran que de los 2000 millones de aficionados al deporte en el mundo, 1600 son fanes del fútbol y únicamente 150 millones lo son de fútbol americano. La Liga de Campeones vale 1500 millones de euros en derechos de televisión frente a los casi 7000 millones de la NFL. Los colomenses tuvieron que disputar sus partidos en el Pabellón Olímpico de Badalona, porque su cancha en Santa Coloma no estaba habilitada para retransmitir los encuentros por televisión. Cabe destacar que también la UEFA está llevando negociaciones para mejorar la actual Liga de Campeones, donde ya se vieron ligeros cambios y decisiones de cara al futuro en las recientes ediciones, por lo que ambas competiciones pudieran chocar en intereses. Tras una resolución reciente de la Comisión Europea en favor de unos deportistas neerlandeses que denunciaron a su federación internacional competente, quien les impedía competir en competiciones ajenas a su jurisdicción, reflejó en los clubes una nueva vía tras el descontento de la UEFA y sus posibles represalias si decidieran crearla y abandonar su amparo. El rival siguiente fue Toluca, en la ida Pachuca sale con mínima ventaja de 1-0 con gol de Marcelino Bernal, en la vuelta Pachuca salía como víctima del Toluca que era el campeón defensor, pero los de Hidalgo sorprendieron a los rojos y les ganaban 2-0 con anotaciones de Pablo Hernán, aunque a 5 minutos del final bajaron la guardia y los Mexiquenses les empataron con goles de José Manuel Abundis y Carlos María Morales, aunque ya no les alcanzó el tiempo para eliminarlos.
A raíz de las declaraciones salieron a la luz otros detalles, como la composición de la misma, que estaría formada en principio por un máximo de 18 clubes los cuales se enfrentarían bajo un formato de liga de todos contra todos a ida y vuelta para disputar después un play-off final en una misma sede para dilucidar al campeón (igual que la Euroliga de baloncesto, y también con un formato cerrado bajo adhesión). El devenir de cambios en las ediciones respecto a las demandas de los clubes permutaron las opiniones al respecto entre detractores y partidarios, bajo el sobrenombre de Liga Europea. En esta ocasión fue Stephen Ross -organizador de la International Champions Cup, torneo estival que reúne a algunos de los mejores clubes del mundo durante su período de pretemporada-, quien contactó con algunos de dichos equipos para sondear sus opiniones al respecto de la creación de una competición paralela a la Liga de Campeones.
En favor de aumentar ingresos y darle más duración al torneo que beneficie a los implicados se estudió la posibilidad de aumentar en cuatro el número de encuentros a disputar hasta 17, incluyendo la final. Las opciones contempladas fueron sustituir la actual ronda de octavos de final por una segunda liguilla de grupos que ya estuvo vigente en la competición; o bien reestructurar la actual fase de grupos de ocho facciones con cuatro equipos cada una en los que clasifican los dos primeros, a una de seis grupos con seis equipos cada uno en los que clasifican los dos primeros y los cuatro mejores terceros. En ese período los cuatro mejor clasificados de las consideradas cuatro mejores ligas de Europa tendrán de manera asegurada plaza fija en el torneo, medida para retrasar y/o evitar su escisión o que antecederá una nueva reestructuración dentro del margen UEFA. Algunos de los cambios acontecidos o en proceso para reducir el impacto fueron reducir las distintas ligas nacionales a un máximo de 18 equipos, que toda federación se encuentre representada en el organismo. El devenir del propio organismo tuvo repercusión directa en la creación de la Liga Europea, ya que al unirse más clubes como asociados, las preocupaciones de unos y otros crearon un conflicto de intereses.
Pese a que el aspecto económico es solo uno de los motivos expuestos por el organismo para la creación de la denominada popularmente como Superliga, su nacimiento encuentra en los menores equipos y en las federaciones y estamentos de las ligas nacionales respectivas a sus mayores detractores alegando poder verse reducidas sustancialmente en ingresos y patrocinadores que pusieran en peligro sus subsistencias. De igual modo, las federaciones nacionales de cada territorio son también reacias. Pese a todo, en la primavera de 2017 la ECA anunció tras una reunión con el ejecutivo de competiciones de la UEFA que las nuevas reformas y reestructuraciones efectivas en 2018 satisfarán en medida sus peticiones llegando al acuerdo de apoyar, al menos de momento, la Liga de Campeones. 2018 a ser a las 18:55 y las 21:00 en lugar de las 20:45 habituales para favorecer contratos televisivos de otros continentes. La decisión de jugar la competición deberá ser ratificada por la próxima Asamblea. La FIFA, al corriente de todos los movimientos a través de la Asociación Mundial de Clubes (WFCA) -homónima de la ECA a nivel mundial-, se encuentra en la creación del Supermundial de Clubes que chocaría con la competición europea; y la UEFA vería seriamente perjudicados los intereses de la actual Liga de Campeones.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camisetas de futbol baratas 2024 , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.