En 1922, junto con otros clubes aragoneses y sorianos, fueron partícipes de la fundación de su federación regional, la Federación Aragonesa de Fútbol. Esto les daba el derecho de enfrentarse por la Copa Intercontinental ante los portugueses del Benfica de Eusébio, Mário Coluna, José Aguas y Simoes entre otros. Así fue el caso de la introducción del cultivo de la caña de azúcar a principios del siglo XVI mientras que, en siglos sucesivos, la economía de la isla se centró en el aprovechamiento de otros cultivos tales como la vid y la cochinilla para fabricar tintes, así como el plátano. Otros corsarios, principalmente ingleses, también atacaron la isla de Tenerife con mayor o menor suerte, Robert Blake (1656), Walter Raleigh, John Hawkins, John Genings (1706), Woodes Rogers, entre otros. Tenerife fue atacada, como las otras islas, por corsarios de varias nacionalidades (franceses, ingleses, holandeses y berberiscos) varias veces a lo largo de su historia, según el devenir de las alianzas y guerras de España.
Como en el resto de las islas, muchos de los aborígenes fueron esclavizados, especialmente los pertenecientes al bando de guerra, mientras que buena parte de la población indígena sucumbió a enfermedades importadas como la gripe y, probablemente, la viruela, enfermedades infecciosas para las que aquella sociedad neolítica, debido a su aislamiento, no había desarrollado su sistema inmune. Tenerife, del mismo modo que otras islas, ha guardado una estrecha relación con América. La importancia de Tenerife supuso el impulso decisivo del puerto de Santa Cruz de Tenerife, que se convirtió en el único puerto comercial de la isla, superando en importancia a los de Garachico y Puerto de la Cruz en el comercio indiano. Con la aplicación general del libre comercio en 1778 y la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, supuso la paralización total del tráfico, hasta la paz de 1783. A partir de aquí esta ruta comercial comenzó a decaer.
Se constituyeron así el bando de paz y el bando de guerra, integrado el primero por los menceyatos de, Güímar, Abona y Adeje, y el segundo por Anaga, Tegueste, Tacoronte, Taoro, Icoden y Daute. Este firma un tratado de paz con los menceyes, permitiéndole poco después el mencey de Anaga construir una torre en sus tierras, donde guanches y europeos tienen tratos hasta que es demolida hacia 1472 por los mismos guanches. Se trató de un fenómeno de gota fría caracterizado por la caída reiterada de lluvias torrenciales acompañadas de aparato eléctrico, afectando al área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y extendiéndose en dirección NE hacia la zona de San Andrés. Además por esas fechas surgió el interés por parte de la Corona de poblar aquellas zonas vacías de América a fin de evitar su ocupación por otras potencias, como había ocurrido en el caso de los ingleses con Jamaica o los franceses con las Guayanas o el oeste de La Española, de manera que también importantes remesas de canarios y entre ellos tinerfeños partieron hacia el nuevo destino colombino.
Entre 1720 y 1730 fueron trasladadas por la Corona 176 familias canarias, entre ellas numerosas tinerfeñas a la isla caribeña de Puerto Rico. Otros visitantes menos hostiles llegarían a la isla en siglos sucesivos. Entre otros importantes marinos tinerfeños de la época destacan también, Juan Pedro Dujardín y Bernardo de Espinosa, ambos compañeros de Amaro Pargo. El Real Murcia es un club de fútbol de la ciudad de Murcia, España. Campeonatos de Castilla desde su primera edición en 1930. Al año siguiente, el club se proclamó campeón del Campeonato de Castilla merced a la actuación de todos sus integrantes. La siguiente ocurrió en el año 1704, cuando entraron en erupción, de forma sincrónica, los volcanes de Arafo, Fasnia y Siete Fuentes. Cuatro años más tarde, en 1730, partió otro grupo que, al año siguiente, fundó la ciudad de San Antonio de Texas, en Estados Unidos. Comenzando el siglo XXI tiene lugar la riada de Tenerife de 2002, el 31 de marzo de ese año. En marzo de 1936, el general Francisco Franco fue destinado a Tenerife por el gobierno republicano, temeroso de su influencia militar y política, con el fin de alejarlo de los centros de poder. La colisión entre dos aviones ocurrida el 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de Tenerife Norte, al norte de la isla, sigue siendo el accidente con mayor número de muertos de la historia de la aviación.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas de futbol baratas 2024 por favor visite nuestro sitio web.