El 20 de diciembre de 2013, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos anunció el XI ideal histórico de la selección estadounidense, camisetas futbol por motivos de la celebración de los 100 años de dicha federación. Una vez terminadas las eliminatorias, el seleccionador Jürgen Klinsmann renovó su contrato con la federación estadounidense hasta la Copa Mundial de Fútbol de 2018, convirtiéndolo además en el director del programa de selecciones masculinas de la federación. El 2 de marzo de 1983 se jugó en el Estadio Alfonso López un partido amistoso entre el Atlético Bucaramanga y San Lorenzo de Almagro que culminó con resultado de 2-2. El primer tiempo había concluido empatado sin goles y todas las emociones de esa noche, ocurrieron en el segundo tiempo: cuatro goles y cinco expulsiones, 3 para San Lorenzo (Navarro y Coudanes al minuto 2 y Rinaldi al 42), por agresión a un contrario, y dos para el Atlético Bucaramanga (Onnis y el director técnico Montanini), luego de una bronca generalizada ocasionada por la agresión del argentino Rinaldi a su paisano Onnis del Bucaramanga. «Caracol Cine» Sección en la que muestra las nuevas películas de estreno en Colombia, con una breve entrevista, ya sea con el director o el reparto de la cinta.
En 2016, la selección regreso al torneo más antiguo de selecciones en la Copa América Centenario por primera vez en su país y quedó ubicado en el grupo A en la fase de grupos junto a Colombia, Costa Rica y Paraguay. En el primer partido perdió 0-2 ante Colombia, pero los estadounidenses supieron vencer en los siguientes dos encuentros tras ganar por 4-0 y 1-0 frente a Costa Rica y Paraguay, respectivamente. Luego de clasificarse por encima de Portugal por diferencia de goles, Estados Unidos enfrentó a Bélgica en los octavos de final, quedando eliminados en un emocionante partido por 2-1 en tiempo extra. A pesar de que el encuentro era mayormente dominado por los mexicanos, estos no supieron marcar la diferencia con goles y así el conjunto estadounidense marcó el único gol del partido gracias a Miles Robinson, cobrando revancha por las tres finales perdidas (2009, 2011 y 2019) y de aquel partido en el que México los había dejado fuera de la Confederaciones 2017. Siendo remarcable también el hecho de que Estados Unidos no llevaba a su mejor equipo, destacando la ausencia de muchos jugadores clave que estuvieron presentes en la ya citada final de la Liga de Naciones.
Desde su primer partido de carácter no oficial frente a Canadá, los uniformes que con frecuencia aparece camisas blancas con pantalones cortos azules. Mientras que en mayo, derrotó por 2-0 ante Trinidad y Tobago y logró un épico empate frente a México en el Estadio Azteca. Después de que expiró el contrato de Berhalter en diciembre de 2022, Estados Unidos buscó un entrenador en jefe interino. Desde agosto, Estados Unidos fue de más a menos, esto es porque en el Hexagonal Final perdió de local frente a Costa Rica por 0-2 y empató accidentalmente con Honduras por 1-1, y así complicando las chances de ir al mundial. En las primeras dos fechas, consigue empatar tanto con los galeses (1-1, con gol de Timothy Weah) como con los ingleses (0-0), estando aun con vida para clasificar a la siguiente ronda. Marcó el primer gol tras la remodelación de este estadio el delantero rojiblanco Antoine Griezmann en el minuto 61 tras rematar con la pierna derecha desde el medio del área un centro de Ángel Correa. Este nuevo grupo ganó la Liga de Naciones CONCACAF inaugural en 2021 el 6 de junio con una clásica victoria por 3-2 contra el propio México en la final con anotaciones de McKennie, Reyna y Pulisic; este último disfrazándose de héroe al marcar desde los once pasos a minutos de terminarse el partido.
Como en las anteriores cinco ediciones, la selección estadounidense volvió a clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010. En la primera ronda, empató con Inglaterra por 1-1 y frente a Eslovenia por 2 a 2, ganando su tercer partido por 1-0 a Argelia con gol de Landon Donovan en los descuentos. El último enfrentamiento con su rival de patio, le dio el título, con gol de Juan Pablo Ángel. La clasificatoria continúa para los hombres de Kim gracias a un segundo lugar detrás de los surcoreanos, ganado sin ninguna derrota y sin recibir ningún gol. Ya en el mundial, son ubicadas en el Grupo B junto a Inglaterra, Japón y Nueva Zelanda, donde a pesar de no ganar, solo pierden ante Japón 4-0. Sus dos empates les dan 2 puntos, y se ubican en el tercer lugar del grupo, quedando eliminadas del Mundial. Los resultados positivos los llevaron a la ronda final para las clasificatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Allí, Estados Unidos lograría su boleto posicionándose en el 3.º puesto, de bajo de México (2.º) y Canadá (1.º). Accedió al grupo B junto a Inglaterra, Irán y Gales. La banda ha aparecido en el tercer uniforme para los años 2003, 2004, 2006, 2010 y 2011 así como en ambos uniformes utilizados en la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Adidas fue el proveedor de uniformes para los Estados Unidos desde 1984 hasta 1995. Desde 1995, futbol camisetas Nike es el proveedor de uniformes.