El Consejo Federal: tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país, que cuenta con más de 250 ligas, en las que participan unos 400 000 jugadores de más de 3 500 clubes, camiseta del chelsea azul a los que se los considera indirectamente afiliados a la AFA. Está integrada por 46 delegados (22 de la Primera División, 6 de la Primera Nacional, 5 de la Primera B, 2 por la Primera C, 1 por la Primera D, 2 por el Federal A, 5 por las ligas, 1 por el fútbol femenino, 1 por el futsal y fútbol playa; y 1 por exárbitros, exjugadores y exentrenadores) que pueden ser presidentes o vicepresidentes de los clubes, con derecho a un voto. Por debajo de la Primera División y la Primera Nacional, que constituye la segunda categoría del fútbol argentino, los campeonatos se dividen en dos ramas diferenciadas. Para ser presidente debe ser argentino y residir en territorio nacional, haber sido durante tres de los últimos siete años presidente o vice de un club o una liga, no haber sido declarado culpable con sentencia firme de un caso penal y presentar una declaración jurada cada año. De todas maneras, en 1946 se produjo un nuevo cambio, pero esta vez idiomático: castellanizó su denominación y pasó a llamarse Asociación del Fútbol Argentino.
En Argentina, el fútbol es más que un deporte; es una pasión nacional que une a millones de aficionados. Sin embargo, las discrepancias entre los clubes en cuanto a formato y participantes no se resolvió hasta un año después, cuando nació el Campeonato Nacional de Liga con la Primera y la Segunda División, categoría ésta en la que tomó parte el Real Betis Balompié, uno de los clubes consolidados deportiva, social e institucionalmente en el país. La segunda rama está compuesta por la gran mayoría de clubes del país (más de 3500 a lo largo y ancho del territorio nacional), que incluye al Torneo Federal A y al Torneo Regional Federal Amateur, representa, por su parte, la ruta de ascenso-descenso de categoría para los clubes indirectamente afiliados a la AFA a través de las ligas regionales, los que se nuclean en el Consejo Federal del Fútbol Argentino, órgano interno de la Asociación. Sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. El escudo actual de la Asociación del Fútbol Argentino contiene la sigla de la entidad sobre un escudo dorado, laureles en los costados y los colores de la bandera argentina en la parte de arriba.
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Asociación del Fútbol Argentino. La AFA organiza los torneos nacionales de fútbol masculino en Argentina, camiseta del chelsea amarilla que abarcan en total cinco categorías. Como responsable de las distintas selecciones nacionales la AFA exhibe en su palmarés los siguientes títulos organizados por FIFA y CONMEBOL. Modelado de la Copa de Emiratos Árabes Unidos del Arsenal, la competencia cambió a un formato de etapa de grupo para la edición de 2010. No celebrado en 2011, el PSG lo rebautizó como Trofeo de París en 2012. Presentó un único partido de prestigio. ↑ Día a Día (2010). «»Tévez es uno de los mejores delanteros del mundo»». El mandato dura cuatro años con posibilidad de dos reelecciones directas, asumiendo el mismo día en que son elegidos. Fue así que, con la creación de entidades disidentes, se disputaron torneos paralelos entre 1912 y 1914 y entre 1919 y 1926. En el primer periodo mencionado se produjo la irrupción de la Federación Argentina de Football y, tras unos años de tregua entre 1915 y 1918, se creó la Asociación Amateurs de Football, la que a fines de 1926 se reunificó con el ente oficial, por ese entonces llamado Asociación Argentina de Football, y la nueva entidad pasó a denominarse Asociación Amateurs Argentina de Football.
Durante ese descanso, Thomas Hitzlsperger, Šimák y Magnin salieron del club; Cristian Molinaro fue cedido de la Juventus. Eto’o fue titular en todos los partidos de ese Mundial y marcó un gol en el partido contra Arabia Saudita, siendo su primer gol en Mundiales. En el último partido en casa de la temporada, en el que el Chelsea venció al Blackburn Rovers por 2-0, los aficionados locales del Chelsea corearon el nombre de Hiddink durante todo el partido y pidieron al propietario del Chelsea, Roman Abramovich, que lo «inscribiera» de forma permanente. No obstante, a partir de la Eurocopa de 1996, el escudo de la camiseta de la selección española quedó diseñado con un importante error al incluir el escusón de la Casa Borbón francesa en lugar del de la Casa de Borbón de España, diferenciados estos en el color de la bordura. Justo después de la Eurocopa de Francia 2016, en la que fue director técnico de la Selección de Ucrania, Sheva fue nombrado entrenador, sustituyendo a Mykhaylo Fomenko. Sin embargo, vio la final desde el banco, dando por finalizada su última campaña mundialista con la selección. El rival para cuartos de final fue el otro equipo español que quedaba vivo en la competición: el Valencia CF.